El argentino Miguel Ángel Russo, ganador de una Copa Libertadores como técnico de Boca Juniors, anunció este viernes que deja de ser el entrenador de Rosario Central por ser "lo mejor para el club".
"Uno con dolor entiende que este es el momento que tengo que dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club", afirmó el técnico de Lanús (provincia de Buenos Aires) en el canal oficial el club rosarino.
Jugador histórico del Estudiantes de La Plata, Russo, de 68 años, fue contratado a finales de 2022 en su quinta etapa como entrenador en el conjunto 'canalla' y lo llevó al título de Copa de la Liga en 2023.
"Me tocó salir campeón, pero eso queda en la historia. El presente hoy es otra cosa. Entiendo que son las decisiones que uno tiene que tomar. El club está por encima de todo. Contento por todo lo que está haciendo el club, por todo lo que va a seguir haciendo y logrando. Uno siempre al lado de la gente que está. La pertenencia con el club es amplia", se le escuchó a Russo en un video publicado por el mismo equipo en sus redes sociales.
Publicidad
El experimentando entrenador siguió y apuntó que "la vida sigue. Agradecerle a mis jugadores por todo. No es fácil lograr un campeonato. El presente es otro. Uno tiene que saber tomar las decisiones, que son lo mejor para el club y no para mí".
En el sitio web 'TyC Sports' se indicó que en la actualidad se maneja con hermetismo el estado de salud del argentino, que en 2017 estando con Millonarios de Bogotá fue diagnosticado con un cáncer de prostata.
Publicidad
Cabe recordar que en la nómina de Rosario Central se encuentra como cuota colombiana el extremo Jaminton Campaz, quien es uno de los jugadores importantes del plantel en este 2024.