Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

No se olvidan del 'Palomo': Independiente de Avellaneda recuerda el natalicio de Albeiro Usuriaga

El exfutbolista colombiano estuvo entre 1994 y 1995 en el club argentino.

Albeiro-Usuriaga
Homenaje de Independiente a Albeiro Usuriaga
Twitter Independiente de Avellaneda

Este lunes, Albeiro Usuriaga estaría cumpliendo 57 años. Aquel atacante rápido y habilidoso que supo resolver partidos en el América de Cali y poner a la Selección Colombia en el histórico Mundial de 1990, con su gol en el repechaje contra Israel.

Otro de los equipos donde el 'Palomo' supo brillar y donde todavía es muy querido a pesar de haber sido asesinado en el 2004 en Cali, es Independiente de Argentina.

El espigado jugador fue fichado por el cuadro de Avellaneda en 1994, tras tener grandes destellos de fútbol en el conjunto 'escarlata', de la capital del Valle del Cauca en Colombia.

El nacido Cali solo estuvo un año en el club, pero consiguió la Supercopa y Recopa Sudamericana en 1994 y 1995 respectivamente.

Publicidad

Por su brillante actuación en Independiente, hizo parte del equipo ideal de América en 1994, siendo el único representante de Colombia en el once y estando junto a futbolistas de la talla del arquero paraguayo José Luis Chilavert y el lateral brasileño Cafú.

A pesar de haber conseguido el gol de la clasificación a la Copa del Mundo de Italia 1990, Francisco Maturana, seleccionador de aquel entonces, no lo convocó para disputar la competencia.

Publicidad

El final de su carrera se dio en suelo venezolano, en el Carabobo, donde militó del 2002 al 2003.

¿En qué clubes jugó Albeiro Usuriaga en su carrera como futbolista profesional?

El 'Palomo' debutó en 1986 y se retiró en el 2003. El atacante nacido en Cali estuvo en seis clubes en Colombia, América de Cali, Millonarios, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga. En el exterior jugó en Argentina, México, Ecuador, Brasil, Paraguay y Venezuela, pero su paso más destacado fuera de territorio nacional fue en el Independiente de Avellaneda, donde lo recuerdan como un referente del club de aquella época.