En Brasil no paran los homenajes para 'O Rei', para Pelé , quien falleció el pasado jueves 29 de diciembre de 2022 a sus 82 años. Previo al conteo regresivo para darle inicio al año nuevo, en territorio brasileño le rindieron un tributo a una de sus mayores figuras en el balompié.
Santos, equipo en el que militó Pelé, y los fanáticos del fútbol de aquel país homenajearon al astro de la Selección de Brasil por medio de un espectáculo pirotécnico, que incluyó drones, y en el que se pudo observar la recreación de algunas de las jugadas del mítico futbolista de la 'cararinha'.
Fue un emotivo episodio para evocar y rememorar los mejores momentos de 'O Rei', que no sólo brilló con la camiseta del Santos, sino con la selección de Brasil, escuadra con la que logró conseguir tres Copas del Mundo, convirtiéndose así en el único futbolista en lograr levantar el trofeo en dichas oportunidades: toda una deidad.
Otras repercusiones, tras la muerte de Pelé
Publicidad
Por su parte, el rey Mohamed VI de Marruecos expresó el sábado su pésame por el fallecimiento del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que le calificó de "símbolo de paz, convivencia y comprensión entre diferentes pueblos y culturas".
"Con la desaparición de Pelé, Brasil y el mundo perdieron uno de los mejores y más talentosos jugadores de fútbol", señaló el monarca en un mensaje de pésame dirigido a la familia de Pelé y recogido por la agencia marroquí de noticias 'MAP'.
Publicidad
El monarca expresó sus "vivas condolencias y sinceros sentimientos de compasión" a la familia, amigos y admiradores del exfutbolista, y recordó la "alta estima" que tenía Pelé para Marruecos, país que visitó en 1976 con su club "Santos FC".
Pelé murió el pasado jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, donde estaba recibimiento tratamiento contra un cáncer.