Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

No para la polémica: Cuba respalda a Colombia, tras cancelarse importante evento en Barranquilla

Luego de cancelarse un prestigioso evento deportivo en Barranquilla, desde Cuba se pronunciaron y repartieron críticas a quienes impidieron su realización. ¡No se guardaron nada!

Pelotas de béisbol.
Pelotas de béisbol.
Thearon W. Henderson/Getty Images

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) resaltó este miércoles la actuación de las autoridades de Colombia tras la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional,programada para realizarse del 26 de enero al primero de febrero en Barranquilla.

En el torneo se contemplaba la participación de un equipo de la Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE), una novena conformada por peloteros cubanos desvinculados de la oficial FCB y que militan en ligas foráneas.

Team Rentería USA, propiedad del exjugador de las Grandes Ligas Édgar Rentería y su hermano Edinson, y organizador del evento, expresó el martes en un comunicado que la cancelación se debió a que no pudo obtener el aval del Gobierno colombiano.

La Federación Cubana, por su parte, destacó este miércoles el papel del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico colombianos, quienes la reconocieron como "la representante legítima del béisbol en Cuba".

Publicidad

También reiteró su crítica hacia la FEPCUBE, a quien acusa de "usurpar funciones únicamente asignadas" a la entidad deportiva estatal de la isla.

En su momento, el Gobierno del país sudamericano aclaró que el torneo no era organizado por la Federación Colombiana de Béisbol ni forma parte de los eventos de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, "única organización avalada por el Comité Olímpico Internacional".

Publicidad

Para Colombia, la FEPCUBE pretende "utilizar el nombre, la representación y los símbolos patrios de la república de Cuba, sin la respectiva autorización del órgano competente del país de origen y sin tener el reconocimiento del Gobierno colombiano o de las autoridades deportivas de nuestro país".

En ese mismo sentido, la FCB acusó en un comunicado que la presencia de la FEPCUBE en el torneo hubiese significado un intento "de usar un evento deportivo" como "escenario para agresiones contra" la isla.

Además del equipo de FEPCUBE, también estaba prevista la participación de escuadras de Colombia, Curazao, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

La FCB aclaró que "nunca rechazó la realización de la Serie Intercontinental" -a la que, según apuntó, había sido invitada pero rechazó su asistencia- pero sí la presencia de "la usurpadora FEPCUBE".

Publicidad

  • Publicidad