Para nadie es un secreto que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid causó gran revuelo a nivel internacional, pues se habla de uno de los mejores jugadores del mundo, yéndose a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, luego de que, precisamente ese club, ganara recientemente la Champions League.
Para los hinchas 'merengues' fueron dos victorias en menos de una semana, pero, al parecer, para los demás clubes de Europa, no es lo mismo, pues no verían con buenos ojos las condiciones del cómo llegó 'Kiky' al equipo de la capital de España.
Respecto a este tema habló el director deportivo del Bayern Múnich , Max Eberl, quien calificó al ahora exjugador del PSG como "el clavo en el ataúd del fútbol". "Puedes siempre volverte más avaricioso con el dinero, pero todos los que son avariciosos con el dinero gradualmente se convertirán en el clavo en el ataúd del fútbol", aseguró.
"El dinero está saliendo del mercado. Ningún club se beneficia de esto. Los jugadores, las familias, los agentes, todos se benefician. Pero los clubes no. En el pasado, al menos los clubes se beneficiaban. El dinero permanecía en el ciclo y eso cada vez irá a menos", complementó en su explicación Eberl, quien comparó la situación con la que se está presentando actualmente en el mercado de Arabia Saudita, liga que ha empezado sumar grandes estrellas en los mercados de fichajes más recientes, también seducidos por las altas sumas de dinero.
Publicidad
"Si en algún momento todo el dinero sale del mercado, entonces no quedará nada con lo que hacer negocios. Estamos hablando de cientos de millones. Es demasiado y en algún momento tienes la sensación de que va a estallar", añadió.
Sin duda, lograr el fichaje de Kylian Mbappé únicamente a cambio de su contrato es un privilegio que pocos clubes pueden alcanzar en su historia. Aunque el acuerdo con el francés implicará una suma astronómica para el Real Madrid, el costo sería significativamente mayor si hubieran tenido que pagarle al PSG por su transferencia. Esta situación ha generado el descontento del Bayern Múnich, ya que existe la posibilidad de que otros jugadores opten por quedar libres, dejando a sus clubes sin ninguna compensación, según explicó Max Eberl.
Publicidad