Roberto Mancini, técnico de Italia, expresó su satisfacción por la goleada 3-0 endosada por su equipo a Turquía en su estreno en la Eurocopa y destacó los méritos de sus jugadores, por hacer parecer "simple" un partido complicado.
"Estamos orgullosos por dar satisfacciones a los italianos que regresaron al estadio tras mucho tiempo. Esperaba vivir una buena noche, pero también teníamos claro que sería difícil. Hicimos un óptimo partido y les concedimos poco. Teníamos presión y estoy feliz por la prestación", aseguró Mancini en la rueda de prensa posterior al partido del estadio Olímpico de Roma.
- Ver > No se guardó nada: Técnico de Turquía fue autocrítico tras la derrota contra Italia en la Eurocopa
"Hicimos un óptimo partido, no les permitimos jugar. Tuvimos el mérito de seguir presionando, pese a que estuvieran todos atrás", agregó.
Italia se impuso por 3-0 a Turquía en el estadio Olímpico con un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.
Publicidad
- Le puede interesar > La selección de Francia, entre 'algodones': se entrena sin Benzema, Griezmann y Varane
"Somos un equipo que juega bien, mejoramos mucho en estos años. Los partidos no se ganan por casualidad. Hay que jugar con seriedad, con la actitud correcta. Estoy convencido de que podemos seguir mejorando mucho", afirmó el técnico italiano.
Negó que este triunfo pueda convertir a Italia en un equipo favorito para el triunfo final y se limitó en asegurar que "era importante empezar bien".