Con la baja de Anthony Zambrano, quien se estaba recuperando de una molestia física, el equipo colombiano no logró clasificar a la siguiente ronda de los relevos 4X400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La tarea no era fácil, pero tampoco imposible. Cada uno de los integrantes del conjunto nacional salió a la pista con la intención de dar lo mejor de sí. Sin embargo, no fue suficiente por errores que costaron.
Por el carril número tres, el encargado de dar las zancadas iniciales fue Alejandro Perlaza. En la entrega del 'testigo' a su compañero Diego Palomeque, falló y todos el complicó para el cuadro colombiano.
Pero eso no fue todo. Posteriormente, cuando Raúl Mena recibió, se tropezó en el arranque, cediendo más terreno. Para el final, Jhon Solís lo intentó, pero la distancia con los rivales ya era demasiado amplia.
Publicidad
Finalmente, Colombia llegó último en la prueba de relevos 4X400 metros, con un tiempo de 3:03:20. Polonia ganó dicha clasificatoria, seguido de Jamaica y Bélgica. Esos tres países avanzaron.