El serbio Nikola Jokic logró este domingo un monumental triple doble de 40 puntos, 27 rebotes y diez asistencias, unos números que no se registraban en la NBA desde 1968, con Wilt Chamberlain como protagonista, en la trabajada victoria de los Denver Nuggets contra los Charlotte Hornets (119-115).
Jokic, dos veces consecutivas MVP, alcanzó los 81 triples dobles en su carrera en la NBA y es el tercer jugador en la historia de la liga estadounidense capaz de superar los 40 puntos, 25 rebotes y diez asistencias en un partido, después de Chamberlain y Elgin Baylor.
Los números del pívot serbio de los Nuggets no se registraban desde hace 54 años, cuando Chamberlain fue capaz de aportar 53 puntos, 32 rebotes y catorce asistencias.
Veinte de los 27 rebotes capturados por Jokic llegaron en una tremenda primera mitad, en la que también anotó 16 puntos.
Publicidad
Sin embargo, los Hornets tuvieron el mérito de no dejar de luchar en ningún momento y, tras tocar los 16 puntos de desventaja en el tercer período, se acercaron hasta los dos puntos en el 117-115.
Nikola Jokic put up historic numbers in the Nuggets win tonight.
— NBA (@NBA) December 19, 2022
40 PTS
27 REB
10 AST
2 STL
He's the first player to record 40+ PTS, 25+ REB, and 10+ AST in a game since Wilt Chamberlain in 1968. pic.twitter.com/JfKjl9Ngi6
Lo hicieron liderados por LaMelo Ball, quien acabó con 31 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.
Publicidad
Pero Jokic llevó de la mano a los Nuggets y anotó trece puntos en el cuarto período para contener el ímpetu de los Hornets y darle la victoria a su equipo.
Los hombres de Michael Malone son terceros en el Oeste (18-11), empatados con los New Orleans Pelicans, que llevan tres derrotas consecutivas.
Los Hornets, pese a caer con honor, son colistas en el Este (7-18) y llevan ocho derrotas consecutivas.