Nikola Jokic se convirtió este jueves en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.
La estrella de los Nuggets logró este récord en la victoria de su equipo ante los Memphis Grizzlies por 122-109.
El pívot serbio, MVP de la pasada temporada, firmó una enorme actuación con 35 puntos (16 de 24 en tiros), 16 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y un tapón.
Con esta victoria, los Nuggets se aseguraron un puesto directo en los "play-off" del Oeste sin tener que pasar por el "play-in".
Publicidad
Ahora son sextos en el Oeste (48-33), pero todavía tienen opciones de adelantar a los Utah Jazz (quintos con 48-32).
Volviendo al partido de esta noche, Desmond Bane (14 puntos) fue el máximo anotador de unos Grizzlies muy corales, con muchas rotaciones y con siete jugadores por encima de los 10 puntos.
Publicidad
El español Santi Aldama jugó 9 minutos para los de Memphis en los que aportó 8 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo.
El argentino Facundo Campazzo disputó 3 minutos en los Nuggets sin dejar huella en la estadística.
¿Cuál es el próximo partido de los Denver Nuggets en la NBA?
Los Nuggets cerrarán su temporada regular el domingo ante Los Angeles Lakers, que ya no tienen opciones de "play-off"; mientras que los Grizzlies, que ya han asegurado la segunda plaza del Oeste, tienen todavía que medirse a los New Orleans Pelicans y los Boston Celtics