Un gran último día tuvo la selección Colombia Juvenil de Natación con Aletas en el Mundial de la categoría que se realizó en El Cairo, Egipto, al sumar tres medallas, una de cada color, para dejar un balance de 4 medallas de oro, 3 de ellas con récord del mundo, dos de plata y dos de bronce y así terminar la mejor participación de Colombia en la historia de los Mundiales Juveniles.La gran figura no solo de la delegación nacional, sino de todo el mundial, fue Nikol Ortega, quien cerró su magnífica participación con otra medalla de oro con récord mundial incluido, en esta oportunidad en la prueba de los 50m Apnea.
La colombiana quien tenía dentro de sus objetivos ganar esta medalla, lo logró, pero con el adicional de establecer un nuevo récord del mundo, el tercero en su cuenta personal y en tres modalidades diferentes, ya lo había logrado en 50m superficie y 100m Inmersión.
Nikol clasificó a la final de los 50m Apnea, luego de registrar un tiempo de 00:17:95 con lo que se ubicó en el primer lugar de toda la serie y revalidaba su condición de favorita. Para la final, puso el acelerador a fondo y terminó la carrera con un estupendo tiempo de 00:16:27 con lo que se adueñó del record del mundo que estaba en poder de la rusa Vera Ilushina desde 2012 (00:16:44).
El relevo 4x100 femenino le dio otra medalla de plata a Colombia
La segunda prueba del día para Colombia fue el relevo femenino del 4x100, prueba en la que las nadadoras nacionales se colgaron la medalla de plata. El equipo conformado por Luciana Corrales, Daniela Valencia, Isabella Gómez y Valentina Soto, fue superado solamente por Italia, cuarteta que registró tiempo de 02:45:46, mientras que las colombianas pararon el reloj en 02:46:32, mejorando así el establecido en la clasificación donde registraron 02:52:80. El tercer lugar fue para Alemania (02:49:88)
Publicidad
Cierre con bronce para el relevo 4x100 masculino
La cuarteta masculina conformada por Federico Suzunaga, Nicolás Robayo, Samuel Sosa y Santiago Gómez se adjudicó la medalla de bronce para así terminar una magnifica participación de la delegación colombiana.
El equipo avanzó a la final luego de registrar el tercer mejor tiempo de la clasificación (02:36:57) detrás de Grecia y Egipto. Para la final, y aunque se bajó el tiempo (02:32:35) el equipo nacional mantuvo esa posición para así lograr el tercer puesto de último podio del Campeonato Mundial Juvenil con Aletas. La medalla de oro fue para Egipto (02:28:48) y la de plata para Grecia (02:29:23)
Publicidad