El AS Mónaco anunció este domingo "haber lanzado un proceso que conduzca a la marcha de Robert Moreno", el entrenador del club desde el pasado 29 de diciembre, y la llegada del croata Niko Kovac como sustituto.
Kovac, ex del Bayern Múnich, llega al Principado con contrato de tres temporadas, más un año más opcional.
De Ramón Ábila para Frank Fabra: “Gordo mentiroso, siempre te agradezco ese centro de mier…”
"El AS Mónaco anuncia haber lanzado un proceso que conduzca a la marcha de Robert Moreno", indicó el club en un primer comunicado.
Publicidad
"El entrenador español fue informado el sábado en una reunión previa", añade el texto.
En este comunicado, el vicepresidente Oleg Petrov precisa que "nuestros caminos se separan antes de lo previsto, pero quiero agradecer a Robert Moreno haber aceptado el desafío. Con su equipo técnico, Robert hizo todo lo posible para mejorar el equipo, con entusiasmo y mucho trabajo. Le deseo lo mejor para el futuro".
Publicidad
Además de Moreno, de 42 años, sus cinco adjuntos, Dani Guindos, Carlos Martínez, Juanjo del Ojo, José Sambade y Marc Selleres también dejarán el AS Mónaco. Todos tenían contrato hasta junio de 2022.
Sergio Ramos, centenario: llegó a los 100 goles en competencias de clubes
Horas después, el Mónaco anunciaba la llegada de Niko Kovac (48 años).
"El AS Mónaco es feliz de anunciar la llegada de Niko Kovac al puesto de entrenador. El técnico croata firmó un contrato de tres años, con una opción de prolongación", indicó en un nuevo comunicado.
Publicidad
Niko Kovac, exinternacional croata, jugó dos Mundiales (2002 y 2006) con esa selección y dos Eurocopas (2004 y 2008).
Minuto a minuto: Nápoles venció 2-1 a Udinese y Ospina tuvo un buen partido
Publicidad
Como entrenador, dirigió a la selección Sub-21 croata, antes de ser seleccionador nacional entre 2013 y 2015.
Con el Eintracht Fráncfort conquistó la Copa de Alemania en 2018 e inició después una etapa en el Bayern Múnich, al que guió al doblete Bundesliga-Copa en el curso 2018-2019. El pasado noviembre, Kovac fue despedido del conjunto muniqués por resultados decepcionantes.