Nicolás Mejía se convirtió, este viernes, en el primer tenista colombiano en acceder a una final en el 2022. El bogotano disputará la final de dobles del Challenger de Forli (Italia), junto al estadounidense Alexander Ritschard, después de vencer a Wu/Uchida en la semifinal.
El jugador, de 21 años, que fue convocado por Alejandro Falla para jugar las finales de la Copa Davis en noviembre del año pasado, sigue cosechando victorias importantes. Recordemos que Mejía jugó las dos series en Turín, contra Frances Tiafoe (Estados Unidos) y Lorenzo Sonego (Italia); y a pesar de que no ganó ningún encuentro, desplegó un altísimo nivel.
En esta oportunidad se unió a Ritschard para competir en el cuadro de dobles. En los sencillos fue eliminado en primera ronda por el tercer preclasificado del torneo, Jay Clarke, en un partido que empezó ganando (6-4/3-6/4-6).
Publicidad
En los dobles, la pareja colombo estadounidense ha demostrado carácter en encuentros difíciles. En cuartos de final se cruzaron con Schnur/Galloway, los mejor sembrados del torneo, a quienes vencieron en un super tiebreak que se definió por 12-10.
Publicidad
En la final enfrentarán a los franceses Doumbia/Reboul, los segundos preclasificados del challenger italiano. El partido está programado para las 7.00 a.m., horario de nuestro país.