Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nicolás Gallo, árbitro colombiano, se habría ganado 5.000 dólares por juego en el Mundial Qatar 2022

Según información que reveló 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el árbitro Nicolás Gallo habría cosechado una buena suma de dinero en el Mundial Qatar 2022.

Nicolás Gallo, árbitro colombiano.
Nicolás Gallo, árbitro colombiano.
Getty Images

La Selección Colombia no se clasificó al Mundial Qatar 2022 tras quedar sexta en las eliminatorias y no lograr ni siquiera el cupo para disputar el repechaje. Sin embargo, nuestro país, más allá de los hinchas, sí tuvo representación en la cita orbital. El árbitro Nicolás Gallo fue solicitado por la FIFA para trabajar en el VAR. Gracias a sus destacadas actuaciones, el colegiado se habría ganado 5.000 dólares por cada juego en los que ejerció su labor.

Si bien en el ambiente futbolero de Colombia se percibe una constante critica al arbitraje, el ente que administra el balompié mundial le dio la confianza a Gallo para aportar su granito de arena desde el video arbitraje.

Fue tal la fe en el juez 'cafetero' que a esta altura de la Copa del Mundo, donde solo queda por disputarse la final, Gallo participó en 14 partidos: en siete ocasiones fue asistente AVAR, en cinco fue VAR y una acudió como Support VAR.

Un registro importante para un colegiado que ha sido blanco de comentarios negativos por su desempeño como arbitro principal en el terreno de juego, no obstante se ha abierto camino en esta nueva herramienta que llegó al mundo del fútbol hace pocos años.

Publicidad

Tras lo hecho en fase de grupos, Gallo continuó su labor en 'octavos', 'cuartos' y 'semis', donde según revelaron en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se estaría 'echando al bolsillo' 5.000 dólares por cada juego, una duda para nada despreciable al tratarse de 25 millones de pesos colombianos.

Cabe aclarar, que, el juez tolimense solo estuvo en el 'ojo del huracán' en medio de dos situaciones polémicas durante la cita orbital. La primera fue en la jornada 1 de la fase de grupos en el juego entre belgas y canadienses. Esa noche, Alex Witsel pisó en el área al norteamericano Richie Laryea y por ende, el VAR lo llamó, sin embargo, no se decretó penalti.

Publicidad

Por último, en las semifinales, Gallo le salvó los papeles al brasileño Wilton Sampaio al hacerle ver la infracción del francés Theo Hernández sobre el inglés Mason Mount. A pesar de que se sancionó la infracción, Harry Kane desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador.

De cara al juego por el tercer y cuarto puesto y la final de la Copa del Mundo, el colombiano no fue designado para ninguno de los dos juegos, por lo tanto su ventura en Qatar ha culminado.