Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nicolás Echavarría finalizó segundo en el Colombia Open de Golf

Colprensa

El golfista colombiano terminó la edición 70 del torneo a dos golpes del campeón, el mexicano José de Jesús Rodríguez. El certamen se disputó en el campo 1 del club Guaymaral, al norte de Bogotá.

El ‘Camarón’ Rodríguez ajustó una ronda libre de errores que le dieron un global de 269 (-15), con el antioqueño Nicolás Echavarría, en un auspicioso debut, ocupando la segunda posición a dos golpes.

En un día de gran golf en Guaymaral, el circuito regional comenzó una nueva temporada en Colombia, por tercer año consecutivo con el máximo abierto golfístico de nuestro país y que remató este domingo dos semanas de emociones y gratos recuerdos. “La verdad muy contento de empezar el tour con el pie derecho, jugamos muy bien y seguirle para adelante, cosechando triunfos”, aseguró Rodríguez, jugador de Irapuato de 36 años.

Echavarría, por su lado, tuvo un destacado debut en las filas profesionales, al ubicarse en la segunda posición con 271 (-13). El antioqueño, que llegó a estar -14 en un momento de la jornada, cerró con ‘score’ de 67 (-4) como el único jugador con sus cuatro registros por debajo de los 70 golpes.

Publicidad

“No me esperaba debutar así. Tuve un golf muy sólido, todas mis rondas fueron por debajo de 70 golpes. Al final, un sabor agridulce por haber tenido el liderato faltando pocos hoyos, pero al final el ‘Camarón’ hizo algo de locos y terminó ganando el torneo”, sostuvo Echavarría, que logró condiciones totales para 2017 en la gran final de la Serie de Desarrollo en México a finales del año anterior.

La lucha en las primeras posiciones estuvo vibrante desde el inicio, con Echavarría y Marcelo Rozo liderando en buena parte de los primeros hoyos. El bogotano se puso adelante temprano con ‘birdie’ al 1, jugada que emuló Echavarría en el 2 para plantear un triple empate de entrada junto con el estadounidense Brian Richey, a la postre cuarto.

Publicidad

Mientras, Rodríguez en unos grupos adelante le descontaba al 6 y al 7, metiéndose en la conversación, dejando al hoyo 9 a Echavarría al frente por uno y con buenas posibilidades. Al final, la balanza se inclinó a favor del mexicano al pasar en -4 en sus últimos nueve hoyos.

Las opciones de Echavarría se complicaron al errar el ‘green’ del hoyo 13, en el momento en el que la adrenalina propia del escenario al que se enfrentó la pasaron factura. Luego, se ‘voló’ el ‘green’ del 14 y contó un ‘bogey’ más en el 15, con un ‘birdie’ final en el 16. “Iba muy bien hasta el hoyo 13, muy sólido. Pegué un tiro malo y los nervios entraron en mi cabeza y no me sentí cómodo en el ‘swing’ en esos tres hoyos y gracias a un muy buen ‘putt’ en el 16 pude remontar un poco esa confianza”, comentó.

El alemán Max Rottful (-7), con 272, quedó tercero, seguido por Richey y por el quindiano Santiago Gómez, otro colombiano que tuvo un gran debut profesional al ser líder el segundo día y al que un regular segundo tiro en el 18 este domingo (para doble ‘bogey’) evitó que estuviera más cerca de la primera plaza. Rozo (73), acabó en la novena plaza con -8, seguido por el caleño Manuel José Merizalde (71), a un golpe más en el duodécimo lugar.

Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Publicidad