Nico Williams, futbolista de la selección española de fútbol, fue nombrado este domingo por la UEFA mejor jugador de la final que enfrentó a su equipo con Inglaterra y que ganó el combinado dirigido por Luis de la Fuente 2-1.
El jugador del Athletic Club abrió el marcador a los 47 minutos del choque con un disparo cruzado que superó a Jordan Pickford. Durante todo el partido desbordó por la banda izquierda y fue uno de los jugadores más insistentes, verticales y desequilibrantes del encuentro.
¿Quién fue el mejor jugador joven del torneo?
Lamine Yamal, jugador de la selección española y campeón de la Eurocopa este domingo tras superar a Inglaterra en la final (2-1)
, fue galardonado por la UEFA con el premio al mejor jugador joven del torneo.
El jugador del Barcelona firmó un torneo espectacular en el que, a sus 17 años recién cumplidos, dio cuatro asistencias y marcó un golazo a Francia en semifinales, con el que su equipo encarriló el pase hacia el duelo por el título. Además, con ese tanto, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Eurocopa en celebrar una diana.
Publicidad
¿Quién fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa?
El panel de observadores de la UEFA concedió este domingo el premio al mejor jugador de la Eurocopa 2024 a Rodrigo Hernández, centrocampista de la selección española, según anunció la organización en los vídeo marcadores del estadio, antes de recibir su galardón en el podio.
El futbolista, lesionado en el primer tiempo de la final de Berlín y cambiado al descanso por Zubimendi, ha sido fundamental en el torneo del conjunto español, con 526 minutos repartidos en seis partidos y un gol.
Publicidad
Así lo ha decidido el equipo de observadores técnicos de la UEFA en Alemania 2024: el italiano Fabio Capello, el rumano Ioan Lupescu, el norirlandés Michael O'Neill, el escocés David Moyes, el croata Aljoša Asanović, los españoles Rafael Benítez y Aitor Karanka, el israelí Avram Grant, el irlandés Packie Bonner, el neerlandés Frank de Boer, el noruego Ole Gunnar Solskjær y el francés Jean-François Domergue, según informó el propio organismo.
Con el apoyo "de un equipo de expertos analistas con sede en Nyon, que tienen acceso a vídeos y datos de cada partido", que permiten "análisis más detallados" para la toma de decisiones, los citados entrenadores eligen al mejor jugador de la competición teniendo en cuenta "las actuaciones individuales y el impacto del jugador en su selección, así como si ha jugado con una actitud positiva y de respeto hacia el rival", según añade la UEFA.