Daniil Medvedev es conocido en el circuito ATP por su frialdad, tanto en su juego como en sus celebraciones. Muy rara vez se le ve al tenista ruso expresar emociones cuando gana un partido o un campeonato.
Ese fue el caso en la Copa Davis, pues el número dos del mundo apenas soltó una pequeña sonrisa cuando ganó el punto definitivo para hacerse con la 'Ensaladera'. Los españoles, anfitriones de las finales, están acostumbrados a celebraciones más efusivas, como la de Rafael Nadal en la edición pasada, cuando derrotó a Denis Shapovalov en una apasionante final, entonces la indiferencia del ruso dio mucho de qué hablar en la capital hispana.
Acá le compartimos la reacción de Medvedev cuando se coronó campeón del mundo:
Publicidad
El momento en el que @DaniilMedwed vence a Cilic 7-6(7) 6-2 para darl a RTF el título de Copa Davis ⚪️🔵🔴#DavisCupFinals #byRakuten pic.twitter.com/brp9K6avJf
— Copa Davis (@CopaDavis) December 5, 2021
Medvedev volvió a ser el centro de atención por la manera de celebrar. Recordemos que en las semifinales, cuando venció a Jan-Lennard Struff, hizo gestos de 'calma' en el Madrid Arena.
Publicidad
Cuando le preguntaron las razones de su festejo, dijo: "Cuando Cristiano Ronaldo jugaba en el Real Madrid hacía esto, lo celebraba así muchas veces. Por eso decidí hacerlo. Sentí que era divertido, pero puede que fuera una mala decisión".
Independientemente de sus celebraciones, el jugador, de 25 años, terminó las finales de este torneo con una marca de 5 victorias y 0 derrotas, para entregarle la tercera Copa Davis a su país.