El Jugador Defensivo del Año de la NFL, Nick Bosa, estará en el juego de los San Francisco 49ers el próximo domingo después de acordar una extensión de contrato por valor de 170 millones de dólares durante cinco años, informó este miércoles su entrenador Kyle Shanahan.
Shanahan dijo a los periodistas que no conocía los términos precisos del acuerdo que pondrá fin a la suspensión del contrato que hizo que Bosa se ausentara del campo de entrenamiento y de la pretemporada.
Sin embargo, ESPN informó que la extensión, que incluye 122,5 millones en dinero garantizado, convertirá a Bosa en el jugador defensivo mejor pagado en la historia de la NFL .
Su salario promedio anual de 34 millones superará los 31,7 millones del tres veces Jugador Defensivo del Año Aaron Donald de Los Angeles Rams.
Publicidad
Shanahan, quien dijo que se había enterado del acuerdo minutos antes de reunirse con los medios antes de la práctica del miércoles, no tenía ninguna duda de que Bosa estaría listo para jugar en el partido inaugural de la temporada del equipo contra Pittsburgh, a pesar de perderse el trabajo preparatorio (pretemporada).
Shanahan fue un poco más evasivo al discutir el posible tiempo de juego de Bosa.
Publicidad
El fin de la resistencia de 43 días de Bosa refuerza las esperanzas de los 49ers de competir por un primer título de Super Bowl desde la temporada de 1994.
Llegaron al partido de campeonato de la NFC la temporada pasada, cayendo ante los Philadelphia Eagles, quienes luego fueron derrotados en el Super Bowl por los campeones Kansas City Chiefs.
Estaba previsto que Bosa ganara casi 18 millones de dólares con la opción de quinto año de su contrato desde 2019.
Shanahan dijo que no sabía exactamente cuándo se uniría Bosa al equipo.
Publicidad
Bosa suele entrenar durante la temporada baja en un gimnasio de Fort Lauderdale (sur de Florida) que construyó con su hermano, Joey, un apoyador de Los Angeles Chargers.