Los New Orleans Saints de la NFL emitieron un comunicado en el que negaron que Cameron Jordan, su ala defensiva, fingiera una lesión en el juego del lunes pasado, luego de que más temprano la NFL los multó con 550.000 dólares.
"Los New Orleans Saints niegan cualquier acusación de retrasar el juego a propósito el lunes. Cameron Jordan sintió dolor en el pie izquierdo después de un tercer intento rival y buscó atención médica; sufrió un esguince agudo", explicó la directiva de Saints en un comunicado.
New Orleans se defendió de la sanción de 550.000 dólares que el sábado les impuso la NFL; 350.000 dólares para el equipo, 100.000 para su entrenador en jefe Denis Allen, 50.000 para Cam Jordan y 50.000 para el coordinador defensivo de la línea, Ryan Nielsen.
Publicidad
El incidente que la liga evaluó como una falsa lesión sucedió durante el juego de la semana 13 de la temporada 2022 del lunes pasado en el que los Buccaneers vencieron en el último segundo 17-16 a los Saints.
La acción ocurrió después de una jugada de tercera oportunidad de los Bucs en el último periodo; mientras Tom Brady alineaba su ofensiva, Cam Jordan miró hacia la línea lateral, se arrodilló y señaló la parte inferior de su pierna izquierda, lo que provocó que el jugador fuera atendido.
Publicidad
Gracias a distintos ángulos de las cámaras la NFL determinó que el jugador recibió indicaciones desde la banca para arrodillarse.
Según la NFL el objetivo de los Saints fue quitar ritmo al ataque de Tampa Bay que estaba abajo por 10 puntos en ese momento del juego, algo que lograron porque los Buccaneers fallaron en su intento en cuarta oportunidad y despejaron.
En el comunicado emitido por los New Orleans Saints se detalla la forma en la que fue atendido Cameron Jordan, quien sí pudo continuar el juego, y el grado de su lesión que se determinó 24 horas después.
Publicidad
"Se le realizó una resonancia magnética al día siguiente en la que se confirmó que sufrió un esguince agudo en la parte media del pie izquierdo. Ha estado en las instalaciones todos los días recibiendo tratamiento para su lesión", se agregó en el escrito.
En el comunicado se subrayó que el equipo protestará ante las instancias correspondientes de la NFL para revertir la sanción.
Publicidad
"Los Saints apelarán las multas a través de los canales apropiados porque que las acusaciones son incorrectas".
La NFL ha endurecido sus multas para evitar que los jugadores se vean tentados a fingir lesiones para sacar ventaja durante los partidos.