El mejor corredor de la NFL en 2022, Josh Jacobs, firmó este sábado una extensión en su contrato para jugar en la temporada 2023 con Las Vegas Raiders a cambio de 12 millones de dólares.
El jugador de 25 años, vital en la ofensiva terrestre de los Raiders, estuvo alejado este verano del campamento de pretemporada como medida de presión para conseguir una mejor remuneración.
Jacobs lideró la NFL en acarreos en la temporada 2022 con 1.653 yardas y 12 anotaciones, fue lo más destacado en Las Vegas que acabó la campaña con seis ganados y 11 perdidos, en tercer lugar de la división Oeste de la Conferencia Americana, lejos de los lugares a la postemporada.
El corredor nacido en Tulsa (Oklahoma) llegó al equipo negro y plata seleccionado en la primera ronda del Draft 2019 procedente de los Alabama Crimson Tide del fútbol colegial.
Publicidad
Hace una semana el entrenador de los Raiders, Josh McDaniels, expresó su preocupación por no saber si su corredor estrella, designado dos veces Pro Bowl, formaría parte del equipo para la campaña 2023.
La preocupación terminó este sábado con el anuncio de Jacobs.
Publicidad
"Estoy de regreso", fue el texto que colocó en su cuenta de Instagram que acompañó con fotografías en las que porta el uniforme de los Raiders.
El acuerdo toma mayor relevancia en una pretemporada en la que el mercado de corredores entró en crisis y provocó que los mejores en la posición tuvieran reuniones virtuales para buscar acciones que pudieran mejorar sus condiciones laborales.
Este contrato abre la puerta para que Jacobs pueda obtener otra mejora para la temporada 2024 que podría alcanzar un sueldo de hasta 14 millones de dólares, un aumento del 20 por ciento respecto a lo que ganará en esta campaña.
Publicidad