Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

NFL: Joe Kapp, leyenda de los Minnesota Vikings, muere a los 85 años

Este martes, falleció uno de los jugadores históricos de la NFL y de los Minnesota Vikings. El club dio a conocer la noticias a través de las redes sociales.

Joe Kapp, exjugador de los Minnesota Vikings. Foto: AFP
Joe Kapp, exjugador de los Minnesota Vikings. Foto: AFP

Joe Kapp, mariscal de campo de los Minnesota Vikings en el Super Bowl IV de la NFL, falleció la madrugada de este martes a los 85 años.

"Hombres como Joe Kapp son los pilares sobre los que se construyó la franquicia de los Minnesota Vikings. Lamentamos la pérdida de Joe con su familia, amigos y fanáticos de los Vikings de todo el mundo", dijo el propietario del equipo, Mark Wilf.

Kapp murió después de una lucha de 15 años contra la demencia.

El nativo de Santa Fe, Nuevo México, destacó por haber llevado la Universidad de California a un Rose Bowl, a los BC Lions a la Grey Cup en el fútbol de Canadá y a los Vikings a un Super Bowl. Es el único jugador en la posición de quarterback que acumuló esa combinación de juegos de campeonato en su carrera.

Publicidad

Luego de ocho años en la liga de fútbol canadiense, con los Calgary Stampeders y BC Lions, Kapp se unió a los Vikings en 1967, equipo al que guió a su primera aparición en los 'playoffs' en 1968 y en la siguiente campaña lo llevó al Super Bowl IV que perdió ante los Kansas City Chiefs.

"La dureza y el espíritu competitivo de Joe definieron a los equipos de los Vikings de su época; su tenacidad y liderazgo fueron respetados tanto por sus compañeros como por sus oponentes", agregó Mark Wilf.

Publicidad

Además del propietario de los Vikings, otras figuras del equipo se unieron a los mensajes de condolencias por su partida.

"Fue un gran líder, un gran amigo; realmente mantuvo unido a nuestro equipo. Era un tipo al que le gustaba divertirse y ganar partidos de fútbol. Lo respetaba por su amor al juego. Perdimos a un buen amigo", lamentó el profundo miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano, Paul Krause.

El excorredor Dave Osborn también destacó el espíritu competitivo de su Joe Kapp.

"Joe es uno de mis compañeros de equipo favoritos de todos los tiempos y un gran amigo. Todo lo que Joe quería hacer era ganar. No le importaba lo duro que fuera, era lo único que le importaba. Lo extrañaré", expresó Orborn.

Publicidad

Clint Jones, el otro corredor de los Vikings en los inicios de los 70, también envió un mensaje de despedida.

"Joe unió a la gente, eso es un testimonio de su carácter. Predicó con el ejemplo y siempre se sacrificó por los demás. Era simplemente un excelente compañero de equipo; siempre puso a su equipo antes que a sí mismo", dijo Jones.

Publicidad

  • Publicidad