El veterano Aaron Rodgers lanzó para 238 yardas y un touchdown este domingo en el triunfo de los Green Bay Packers 26-20 ante los Miami Dolphins que los acerca a los playoffs de la liga de football americano (NFL).
La victoria mejora el balance de los Packers a 7-8, el mismo que tienen Seattle y Detroit, y medio partido por detrás de Washington por el último puesto en la postemporada por la Conferencia Nacional.
La defensa de Green Bay fue clave al provocar tres intercepciones en el último cuarto de Tua Tagovailoa, el joven mariscal de campo de los Dolphins.
"Fue un día especial para nosotros. Nuestra defensa ha jugado de maravilla", se felicitó el cuestionado Aaron Rodgers. "Perdíamos 20-10 y anotamos los últimos 16 puntos. Ofensivamente hemos tenido problemas en la zona de anotación, pero esto fue especial".
Publicidad
Los Dolphins de Tagovailoa, que acabaron con 16 pases convertidos de 25 para 310 yardas y un touchdown, se quedaron sin anotar en toda la segunda parte.
El equipo de Miami (8-7) encajó su cuarta derrota consecutiva, pero tratará de aferrarse al último puesto de playoffs de la Conferencia Americana con solo un partido de ventaja sobre cuatro rivales a falta de dos juegos por disputar.
Publicidad
Green Bay, en cambio, capitalizó con este resultado las derrotas del sábado de sus rivales Detroit, Seattle y Washington.
"Todo lo que necesitábamos que sucediera este fin de semana sucedió", dijo Rodgers. "Estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Encontramos la manera de ganar y la forma en que nuestra defensa dio un paso adelante en los últimos 'drives' fue sobresaliente".