La Asociación de Jugadores Profesionales de la NFL (NFLPA) informó este jueves que las tasas de lesiones en los jugadores fueron significativamente más altas en partidos sobre césped artificial que sobre pasto natural durante la temporada 2022.
"En resumen, durante del año pasado, como en 10 de los 11 años anteriores muestran exactamente lo mismo; que el césped natural es una superficie significativamente más segura que el césped artificial, en el que hubo más lesiones en 2022", detalló el presidente de la NFLPA, JC Tretter.
La información que compartió Tretter fue en respuesta a los datos publicados por la NFL al final de 2021 en el que el número de lesiones entre los jugadores fueron muy similares en ambas superficies, algo inusual subrayó Tretter, quien criticó a la NFL por querer minimizar los datos de la última década.
"La credibilidad que tiene la liga con los jugadores en temas de salud y seguridad es inexistente. En lugar de seguir los datos a largo plazo, que son claros en este tema, y escuchar a los jugadores para hacer que el juego sea más seguro, la NFL utilizó un año atípico para una campaña de relaciones públicas que busca convencer a todos de que el problema no existe", puntualizó el presidente de la NFLPA.
Publicidad
Según la NFLPA, la NFL publicó de forma selectiva datos de lesiones sólo de 2021, un año atípico que no reflejó la mayor cantidad de lesiones que provocó el pasto artificial en las temporadas anteriores a ese año y que volvieron a ser mayores en 2022.
El sindicato de jugadores preferiría que todos los estadios de la NFL tuvieran un campo con césped natural , pero hay pocos progresos para convencer a la liga de que emprenda estos cambios.
Publicidad
En la NFL hay 30 estadios para 32 equipos. Giants y Jets comparten el MetLife Stadium ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York; Rams y Chargers hacen lo propio en el SoFi Stadium ubicado en Inglewood, California.
De esos 30 recintos sólo 14 tiene pasto natural, el resto cuenta con superficie artificial.