Los Houston Texans fueron sancionados por la NFL con una multa de 175.000 dólares y la pérdida de su selección de quinta ronda en el Draft 2023 por violar el tope salarial, informó este jueves la liga.
La liga anunció en un comunicado que el castigo se dio porque en el 2020, los Texans proporcionaron a Deshaun Watson, su entonces mariscal de campo, una compensación no revelada en forma de membresía en una instalación deportiva alternativa.
Los Houston Texans respondieron que nunca tuvieron intención de eludir dichas reglas.
"Durante el año 2020 y mientras las instalaciones estaban cerradas debido a la pandemia de la covid-19, el equipo absorbió 26,777 dólares en costos de beneficios para jugadores por el uso de instalaciones deportivas alternativas que entiende deberían haberse cobrado respecto de los salarios de los jugadores", explicaron los Texans.
Publicidad
El equipo dirigido por el entrenador DeMeco Ryans afirmó que fue transparente en todos los requerimientos que la NFL le hizo para esta investigación.
"El equipo ha cooperado plenamente con la liga en su investigación de estos asuntos y sostiene que no tenía intención de eludir ninguna regla de tope salarial ni obtener ningún tipo de ventaja competitiva".
Publicidad
Sin esa selección de quinta ronda, Houston posee ahora la segunda y la duodécima selección general en la primera ronda de este año.
Los Houston Texans expresaron su desacuerdo con la sanción impuesta, aunque dijeron que la cumplirán.
"Si bien no estamos de acuerdo con el fallo de la liga, aceptaremos la disciplina impuesta y seguiremos adelante".
También este jueves, la NFL anunció que habrá 37 selecciones compensatorias repartidas en 16 equipos para el Draft de este año. Las selecciones compensatorias se posicionarán de la tercera a la séptima ronda según el valor de los agentes libres compensatorios perdidos por cada equipo.
Publicidad
Los San Francisco 49ers fueron el equipo que más selecciones de este tipo recibió con siete; seguido de Los Angeles Rams, cuatro, y los Arizona Cardinals y los Dallas Cowboys, con tres cada uno.