El 'tackle' defensivo Dexter Lawrence, seleccionado al Pro Bowl 2022, firmó este jueves una extensión de contrato de 90 millones de dólares por cuatro años con los New York Giants de la NFL.
El acuerdo convertirá a Lawrence en el tercer liniero defensivo mejor pagado de la liga, junto con Daron Payne, de los Washington Commanders, y detrás del número uno Aaron Donald, estelar de Los Angeles Rams, y de Jeffery Simmons, de los Tennessee Titans, quien ocupa la posición dos.
Desde entonces el ex estrella de los Clemenson Tigers del fútbol colegial ha sido titular en 57 juegos desde que los Giants lo seleccionaron. En 2022 tuvo la mejor temporada en sus cuatro años de carrera con 68 tackleadas y 7.5 capturas de quarterback.
Publicidad
En cuatro temporadas en la NFL suma 213 tackleadas, 16.5 capturas de mariscal de campo, ha provocado cuatro balones sueltos y tiene ocho pases defendidos, números que lo han convertido en un pilar de la defensiva y uno de los mejores en su posición en la NFL.
Dexter Lawrence será el líder en la defensiva de Giants que para la temporada 2022 se reforzó con el ala defensiva A'Shawn Robinson, ex de Rams , equipo con el que ganó el Super Bowl LVI, y en la que también destacan Kayvon Thobodeaux, joven de 22 años tomado en la primera ronda del Draft del año pasado y el veterano Leonard Williams.
Publicidad
Es la segunda extensión millonaria que otorgan los Giants en esta temporada baja. Hace un par de meses Daniel Jones, mariscal de campo tomado en la primera ronda del Draft del 2019, se arregló por cuatro años a cambio de 160 millones de dólares.
La última pieza que falta en el armado del equipo del entrenador Brian Daboll es la extensión de contrato del corredor Saquon Barkley, uno de los capitanes del equipo, quien según el copropietario de los Giants, John Mara, ha expresado su deseo de permanecer en la franquicia.