Bobby Wagner, campeón en el Super Bowl XLVIII y ocho veces Pro Bowl, firmó el sábado un contrato de un año a cambio de siete millones de dólares para regresar a los Seattle Seahawks en la temporada 2023 de la NFL.
El veterano de 32 años jugó el año anterior con Los Ángeles Rams, equipo de la ciudad en la que nació.
"Feliz de estar de vuelta en los Seahawks", fue el mensaje que compartió el apoyador que con los Rams inició los 17 juegos de la campaña 2022; registró 140 tackleadas, 10 presiones al quarterback, seis capturas y dos intercepciones.
Publicidad
El cazador de mariscales de campo arribó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2012 por Seattle, equipo en el que jugó 10 temporadas.
Con los Seahawks llegó a dos Super Bowls de manera consecutiva, ayudó en el triunfo por 43-8 sobre los Denver Broncos de la edición XLVIII y formó parte del que cayó en el XLIX contra los New England Patriots por 28-24.
Publicidad
En 11 años en la NFL presume 1.523 tackleadas, 29.5 capturas de 'quarterback', 13 intercepciones; ha recuperado nueve balones sueltos y provocado seis más; acumula seis anotaciones.
Además de Wagner, en esta temporada baja, los Seahawks reforzaron su defensiva con los alas Dre'Mont Jones y Jarran Reed, el profundo Julian Love, un chico de 25 años sobre el que se tienen altas espectativas, y el apoyador Devin Bush.
En otros movimientos relevantes de la agencia libre los Arizona Cardinals contrataron al apoyador Krys Barnes, quien la campaña 2022 jugó con los Green Bay Packers.
Publicidad
Barnes es un chico de 24 años que jugará su cuarta temporada en la NFL luego de permanecer tres años en los Packers, con los que sumó 190 tackleadas, tres capturas y recuperó dos balones sueltos.
Krys Barnes es el tercer apoyador con el que los Cardinals han fortalecido su defensiva en la temporada baja; antes firmaron a Kyzir White y Josh Woods.
Publicidad
También este sábado los Denver Broncos se arreglaron con el liniero ofensivo Kyle Fuller, ex de los Seattle Seahawks.
La campaña anterior Fuller vio acción en 51 jugadas ofensivas y 79 en equipos especiales.
¿Quiénes son los actuales campeones de la NFL?
La edición de este año del Super Bowl se disputó en el State Farm Arena de la ciudad de Glendale, ubicado en el estado estadounidense de Arizona.
Allí, los equipos enfrentados fueron los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que se terminaron imponiendo con marcador de 38-35.
Publicidad