Neymar da Silva Santos Júnior celebra este 5 de febrero su cumpleaños número 33. Tras más de una década en el fútbol europeo y un paso por el Al Hilal de Arabia Saudita, el astro brasileño decidió regresar al Santos FC, el club que lo vio nacer como profesional en 2009.
Su regreso al 'peixe' ha causado un impacto enorme en el mundo del fútbol, generando millones de interacciones en redes sociales y despertando la emoción de los hinchas santistas.
Cuando Neymar bailó al ritmo de Wason Rentería
Luego de confirmarse el fichaje de Neymar con Santos, en las redes sociales se volvió tendencia un video en el que aparece el exParis Saint-Germain bailando la canción Danza kuduro del artista puertorriqueño Don Omar junto al exjugador colombiano Wason Rentería en 2011.
Publicidad
En el clip, el futbolista, de 33 años, intenta imitar los pasos de Rentería, que jugó en el Santos entre 2011 y 2012 con saldo de dos goles.
El que le enseñó a bailar a Neymar. WASON RENTERÍA.
— Out of context fútbol colombiano (@OutofcontextFPC) January 28, 2025
Respeten los rangos pic.twitter.com/jzzZNLDCPX
Publicidad
Durante una entrevista con el 'Gol Caracol' en 2020, Wason Rentería, quien en Colombia jugó para Boyacá Chicó, Once Caldas, Millonarios y La Equidad, se refirió a ese momento.
“Nos hicimos amigos cuando estuve en Santos y ya se hablaba de él. Llegué a Santos y se dio una linda amistad con él. Es un jugador extrovertido, como yo, le gustaba mucho bailar cuando hacía gol y por eso la pegamos bien”, expresó en su momento el chocoano.
Y agregó: “En su momento la gente hablaba de él, que era un ‘pelao’ agrandado, pero cuando conoces a la persona te das cuenta cómo es, tuve la suerte de llegar a un gran club y en el momento que llegué hubo afinidad porque ya sabía quién era yo, me conocía. Y yo sabía quién era él y todo lo que representaba para Brasil, nos fuimos encaminando y compartimos”.
Detalles del regreso de Neymar al Santos
Publicidad
En su presentación en el estadio Vila Belmiro, Neymar, visiblemente emocionado, besó el escudo del club y aseguró que su deseo es devolver al Santos a la élite del fútbol sudamericano. Portará la icónica camiseta número '10', en honor a Pelé, y su contrato inicial será de seis meses, con posibilidad de extensión.
Para facilitar su vuelta, el exBarcelona aceptó una significativa reducción salarial, aunque conservará la mayor parte de sus derechos de imagen, lo que beneficiará tanto a él como al club.
Publicidad
Su regreso no solo representa una oportunidad para relanzar su carrera tras varias lesiones, sino también para ilusionar nuevamente a los aficionados del Santos. Con el mundial 2026 en el horizonte, 'ney' buscará recuperar su mejor versión en el Brasileirao.