Luego de que se confirmara la llegada de Neymar Jr . al club de sus amores, el Santos de Sao Paulo , el brasileño ha tenido que realizar viajes en su helicóptero privado para poder llegar al centro de entrenamiento con su equipo. Es justamente por esto que desde Brasil comenzaron las especulaciones sobre cuánto gasta el ex Barcelona, PSG y Al Hilal en cada trayecto.
Hay que señalar que Neymar vive en su mansión en Mangaratiba, Río de Janeiro, por lo que le toca hacer un traslado de más de 400 kilómetros cada vez que va a las prácticas de Santos, algo que le estaría costando una cuantiosa suma de dinero, que el futbolista ya estaría en busca de disminuir.
Según información revelada por el reconocido medio brasileño 'Globo Esporte' luego de consultar a pilotos de helicóptero sobre la ruta realizada por el jugador, haciendo un análisis según las especificaciones y modelo de la aeronave, que "tarda aproximadamente una hora en realizar el trayecto", desde dicho periódico pudieron concluir que el vuelo cuesta aproximadamente "2400 a 3500 (1'730.047 a 2'522.985 pesos colombianos) reales brasileños por trayecto", por lo que estaríamos hablando de alrededor de "5000 a 7000 (3'604.265 a 5'045.971 pesos colombianos) diarios por entrenamiento", correspondiente a los viajes de ida y vuelta, "sólo por reabastecer la aeronave".
A los valores ya mencionados hay que sumarles los gastos obligatorios, como viene siendo el pago de la tripulación y el mantenimiento del helicóptero, que se debe realizar cada ciertas horas de viaje, por lo que en el mismo medio aseguran que "gastan entre 400 y 500 mil dólares anualmente para seguir un estricto protocolo de mantenimiento y seguridad obligatorio".
Publicidad
Cabe indicar que en el propio periódico aseguran que precisamente por estos gastos el '10' de la selección de Brasil está en proceso de comprar una mansión en Morro de Santa Terezinha, que queda ubicado en la ciudad de Santos, para evitar precisamente los desplazamientos en helicóptero y el gasto excesivo que eso implica.
Hay que recordar que Neymar firmó contrato hasta el 30 de julio de 2025 con Santos, con posibilidad de renovación por un año más dependiendo de la decisión del jugador de continuar o no, y se habla de un posible debut este miércoles 5 de febrero, cuando reciban a Botafogo Futebol Clube, por la séptima fecha del campeonato paulista
Publicidad