El Mundial Qatar 2022 no ha sido del todo positivo para Neymar hasta el momento. Pese a llegar como una de las grandes figuras de la Selección Brasil , sufrió una delicada lesión en la fecha 1, en el duelo frente a Serbia , donde la 'canarinha' ganó 2-0. Con el paso de las horas, se cnofirmó que había sufrido un esguince en el tobillo derecho, que lo alejaría de las canchas por unos días.
El médico del equipo sudamericano se pronunció y explicó que 'Ney' no estaría en lo que resta de la fase de grupos, pero espero que regrese para los octavos de final. Mientras se recupera, todos esperaban que fuera al estadio 974 para el más reciente encuentro, entre los dirigidos por Tite y Suiza, que culminó con victoria 1-0 para la 'verdeamarela', gracias a un gol de Casemiro.
Sin embargo, Neymar brilló por su ausencia. Para sorpresa de muchos, no estuvo ni siquiera en las gradas, despertando toda clase de dudas. Pero todo quedó aclarado. El brasileño Vinícius Júnior confirmó que 'Ney' se ausentó de ese duelo y no asistió al estadio porque, además de la lesión que sufre en el tobillo, se encontraba enfermo con fiebre, preocupando aún más a sus seguidores.
Neymar vio la victoria de Brasil desde el hotel, donde se recupera de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió contra Serbia. El brasileño no acompañó a sus compañeros al estadio 974, pese a que Danilo, que también padece un problema en el tobillo, sí lo hizo. Justamente respecto a este tema, 'Vini' aclaró la verdad del tema y se pronunció, revelando algunos detalles.
Publicidad
"Estaba triste porque no ha podido venir, se encontraba mal. No solo por el pie, pero tenía un poco de fiebre. Espero que se recupere pronto, lo antes posible", dijo Vinícius en declaraciones que recoge el medio brasileño 'Globo Esporte'. Por fortuna, no pasó a mayores y se espera que, de igual manera y como se tenía planeado, 'Ney' esté disponible para los octavos de final.
Recordemos que la 'canarinha' ya aseguró su cupo a la próxima fase del Mundial Qatar 2022, con una fecha de anticipación. Ahora, el otro cupo de su zona, que es el grupo G, tendrán que pelarlo Serbia, Suiza y Camerún, tres selecciones que llegan con vida y que harán hasta lo imposible por seguir en carrera y mantener vivo el sueño de hacer historia en territorio catarí.
Publicidad