Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Neymar sería el nuevo objetivo de Al Hilal, de Arabia Saudita: le ofrecerían un gran salario

El astro brasileño Neymar sería el jugador que tiene en la mira el Al-Hilal, tras recibir el ‘no’ de Lionel Messi. ¡Le darían un sorprendente sueldo!

Neymar, futbolista brasileño
Neymar con el PSG, de Francia - Foto: AFP

El mercado de fichajes sigue activo por cuenta de las jugosas ofertas que están llegando desde Arabia Saudita, que de a poco va llevando cada vez más estrellas desde Europa. Ahora, el nombre que suena en ese país es el de Neymar, actualmente en el PSG, quien sería el objetivo del Al-Hilal.

El popular equipo árabe intentó seducir a Lionel Messi, pero el astro argentino prefirió darle el ‘sí’ al Inter Miami, de la MLS, por lo que el cuadro azul tiene un ‘plan b’ y ese sería el crack brasileño.

De acuerdo al medio ‘CBS Sports’, Al-Hilal ya habría comenzado sondeos y conversaciones con el entorno de Neymar, para saber si es posible su fichaje. Cabe recordar que en ese club milita el mediocampista colombiano Gustavo Cuéllar.

De hecho, el también periodista especializado en traspasos, Ekrem Konur, escribió en sus redes sociales que el club de Arabia Saudita le daría un salario de 200 millones de dólares por temporada.

Publicidad

Así las cosas, habrá que esperar si Neymar se deja ‘seducir’ por ese gran sueldo que le daría Al-Hilal, o si seguirá en el PSG o en otro club del fútbol europeo.
Eso sí, hay algo claro, Arabia Saudita no logró seducir a Lionel Messi, pero el espectacular recibimiento reservado a Karim Benzema se evidencia las ambiciones deportivas de este rico país petrolero, que sueña con ser sede del Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos.

El jueves, un día después de que Messi anunciara que había decidido unirse al Inter Miami, el atacante francés de 35 años fue aclamado por miles de hinchas en su presentación como nuevo jugador del Al Ittihad, bajo un cielo coloreado por juegos de luces y fuegos artificiales.

Publicidad

El recibimiento de gala a Benzema se pareció al brindado unos meses antes a Cristiano Ronaldo, cuando se unió en enero al Al Nassr, atrayendo la mirada hacia un campeonato hasta entonces desconocido para el gran público.

Arabia Saudita, poderosa monarquía del Golfo y rica por su petróleo, ha sido a menudo criticada por su balance sobre los Derechos Humanos. De manera paralela, se ha posicionado rápidamente en la escena deportiva mundial con la inversión de miles de millones de dólares.

En el fútbol, el país sueña con acoger el Mundial en 2030, un evento planetario que ayudaría a mejorar su imagen ante inversores y turistas, en un momento en el que busca diversificar su economía, dependiente del petróleo.

"La presencia de Cristiano Ronaldo y otras megaestrellas aseguran una publicidad constante para Arabia Saudita, lo que le garantizará en parte estar en el foco cuando anuncie su candidatura para el Mundial 2030", explica el egipcio y experto en el fútbol Amir Abdelhalim.

Publicidad

Visto el efecto que se espera, "100 millones de euros por Benzema, ¡es un regalo!", estima Jean-Baptiste Guégan, especialista en la geopolítica del deporte. "Si la misma suma se hubiera destinado a una campaña tradicional de comunicación turística, no habría tenido este impacto. Con los futbolistas, el eco es completamente desmesurado", subraya.