Neymar puso en duda su continuidad en la selección brasileña tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 y este jueves reveló que el apoyo de su familia fue clave para desear continuar en la 'canarinha'.
El delantero, de 31 años, dio una rueda de prensa durante la concentración de la selección brasileña en la ciudad de Belém y reconoció que tuvo dudas reales de continuar en el equipo pentacampeón del mundo, entristecido por las críticas recibidas.
"Estaba en duda de volver a la selección, sí. Pero después de la presión de amigos y familiares, empecé a valorar lo que hice en la selección. Aquí hay mucha presión, las críticas te dejan triste, te hacen no valorar lo que has hecho. Pero la familia te hace ver que merece la pena continuar, que merece la pena seguir aguantando esas críticas", comentó el artillero de la 'canarinha'.
Neymar valoró que lleva trece años en la selección y aseguró que tiene orgullo de la carrera que ha tenido en la 'canarinha' y de haber disputado tres Mundiales.
Publicidad
"Creo que esto no hay dinero en el mundo que lo pague", dijo en relación a su experiencia con la selección, con la que ya vislumbra llegar al Mundial de 2026.
"Faltan tres años y poco. Eso pasa muy rápido, hay que comenzar la preparación ahora", agregó.
Publicidad
Neymar se encuentra concentrado con la selección brasileña en Belém, donde este viernes jugará el primer partido de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Bolivia.
La Selección de Brasil espera encarar de muy buena manera este inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a estar en el Mundial 2026. Los dirigidos por Fernando Diniz tendrán su primer reto en territorio brasileño, después visitarán a Perú, por la segunda fecha de la competición. Se cree que Neymar será titular en los dos compromisos de la ''canarinha'.