El técnico de la selección brasileña de fútbol, Fernando Diniz, afirmó este viernes que Neymar Júnior es un "gran ídolo", después del retorno del delantero y su doblete con la Canarinha que se impuso por 5-1 sobre Bolivia por las eliminatorias al Mundial 2026.
"Mucha gente no sabía lo que iba a hacer en la selección. Vino a hacer eso: dos goles, batir récords, tener muchas ganas. Neymar es un gran ídolo. La gente tiene que saber reconocerlo y es fantástico vivirlo con él", declaró Diniz en rueda de prensa.
Brasil goleó en la ciudad amazónica de Belém a Bolivia con dobletes de Neymar, que se convirtió en el máximo artillero de la Canarinha con 79 goles (dos más que Pelé), y Rodrygo y otro gol de Raphinha.
El descuento boliviano en la primera jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México fue convertido por Víctor Ábrego.
Publicidad
Diniz sostuvo que está "convencido" de que es el "comienzo de un futuro brillante" para Neymar en su retorno a la selección, tras la lesión que lo alejó de los amistosos de este año, "y en cualquier equipo en el que juegue".
"Estoy contento por el gran partido. Tuvimos volumen de juego, intercambiamos pases y estoy especialmente contento por Neymar. Hacía tiempo que él no jugaba", agregó.
Publicidad
En la visión del técnico, "en el fútbol, el jugador es la obra maestra y los grandes ídolos y héroes inspiran a los niños. Neymar es uno de ellos", por ser "diferente" y "generoso" para "ganarse el respeto".
El entrenador, que alterna su función con la dirección técnica del Fluminense hasta julio del próximo año, cuando debe asumir el italiano Carlo Ancelotti, actualmente en el Real Madrid, se mostró feliz por haber debutado en la Canarinha con un triunfo por goleada.
"Antes de que empezara el partido, estaba disfrutando de este momento, un momento único en mi vida como entrenador, al frente de la selección nacional. Es una bonita película de todo lo que he vivido para llegar hasta aquí", declaró el seleccionador.
Sobre el partido frente a Bolivia, Diniz opinó: "tuvimos muchas ocasiones de marcar. No habíamos concedido ningún tiro a Bolivia hasta su gol. Ha sido una actuación que me ha gustado mucho y de la que estoy satisfecho".
Publicidad
En la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana, el martes, Brasil visitará en Lima a Perú, que igualó en Ciudad del Este (0-0) ante el local Paraguay, y Bolivia será anfitrión en La Paz de Argentina, que se impuso en Buenos Aires (1-0) sobre Ecuador.
"No veo a Bolivia de forma diferente a Argentina o Colombia. Preparo a Brasil lo mejor posible, independientemente del rival. Tratamos a Bolivia con mucho respeto y por eso conseguimos jugar bien. Cuando vengan esos rivales, los trataremos igual", apuntó.
Publicidad