Neymar no solamente es atractivo para PSG, su equipo en la Liga de Francia. También lo es en otros campos, más allá del estrictamente futbolístico, gracias a su imagen y a lo que proyecta para sus seguidores.
Y un caso de éxito con el brasileño como protagonista se dio en las últimas horas con el balance hecho por la multinacional de artículos deportivos Puma, que contrató al famoso 'Ney' con el único fin de sonar y alcanzar resonancia en el mercado futbolero. Además, de poder competirle a Nike y Adidas en el segmento del mercado del fútbol.
"Es la mejor inversión que hemos hecho", aseguraba a la prensa alemana su presidente, Bjorn Gulden, en referencia a Neymar, cuyo vídeo de presentación fue visto en apenas unas horas por casi 7 millones de personas a pocos minutos de ser colgado en Instagram. El brasileño sabe manejar las redes sociales y su influencia en los jóvenes es evidente", destacó en una nota 'Mundo Deportivo'.
Publicidad
Gulden sabe que los 20 millones de euros que le pagan al brasileño por estar con Puma ya empiezan a tener retorno y por eso reconocen la importancia de esa jugada que se dio más allá de los terrenos de juego.
Publicidad
"Su director creativo, Heiko Desens, estuvo en contacto con la estrella brasileña para crear modelos derivadoss de sus gustos, de su modo de vida, de su pasado, según Lacour. "Neymar quería inspirarse de los lugares donde creció, por lo que hicimos guiños a referencias a Santos y Sao Vicente en todas las piezas de la colección", señala", agregó el mismo medio español.