Este jueves, todo los aficionados del futbol estaban expectantes al debut del seleccionado de Brasil contra Serbia . La 'canarinha' no defraudó y superó a los europeos con un doblete de Richarlison, que en uno de sus tantos se fajó uno de los mejore goles de la cita orbital, gracias a una espectacular pirueta.
Neymar, como es costumbre, tuvo un excelente partido, poniendo buenos pases filtrados y sacándose a sus rivales con sus populares gambetas. No necesitó marcar para ser uno de los destacados del juego; sin embargo, sí fue noticia por una dura entrada que recibió y que encendió las alarmas del conjunto 'carioca'.
Al minuto 78', el jugador del PSG recibió una falta del defensor serbio Nikola Milenkkovic, sobre el tobillo. Neymar, de inmediato, cayó al suelo, pidió asistencia médica y no pudo continuar.
🇧🇷‼️ La entrada a Neymar y las lágrimas del brasileño en el banquillo
— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 24, 2022
😔 Ojalá todo quede en un susto pic.twitter.com/hZugiohhes
Dos minutos después de la acción tuvo que ser sustituido por Anthony. Las cámaras se enfocaron en el volante, quien no paraba de llorar del dolor en el banco.
ATENCIÓN | Neymar, desconsolado en el banco tras salir por precaución vs. Serbia en #Qatar2022. pic.twitter.com/n4AN7Wv4bd
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 24, 2022
Publicidad
Una vez terminado el partido, se encendieron las alarmas en el equipo comandado por Tite, puesto que por Neymar pasan sus jugadas de acción de peligro; además, el mediocampista representa el 'jogo bonito' de la actual selección 'verdeamarelha'.
Pocos minutos después, 'TNT Sports' de Brasil reveló el diagnóstico inicial del astro brasileño: "El médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, afirmó que Neymar sufrió un esguince de tobillo y que tiene una hinchazón. Aún no se sabe si fue grave".
Publicidad
De esta manera, solo queda esperar que le realicen los exámenes correspondientes para conocer realmente la magnitud de su molestia física y, posteriormente, saber si estará disponible el próximo lunes 28 de noviembre, en el juego en el cual Brasil enfrentará a Suiza, en partido válido por la jornada 2 del grupo G.
Las lesiones de Neymar en este 2022
Esta dura entrada en su tobillo, llega en el peor momento, ya que Brasil es una de las principales candidatas a ganar la Copa del Mundo. Lo sorprendente es que Neymar solo había sufrido una molestia en el 2022. Justamente se trató de una lesión que le aquejó los ligamentos del tobillo y que lo marginó de las canchas desde el 29 de noviembre de 2021 hasta el 15 de febrero de este año, perdiéndose 13 partidos con el PSG tras 77 días de ausencia.
Esta es la octava ocasión que Neymar tiene una molestia en el tobillo, siendo una de las frecuentes en su trayectoria.