Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Neymar, con un vendaje, podría seguir en el Mundial de Qatar 2022, pero jugaría muy mermado"

El médico español Pedro Luis Ripoll, reconocido como uno de los mejores en el ámbito deportivo, explicó varios detalles sobre la lesión que sufrió Neymar.

Neymar
Neymar sufrió una lesión en su tobillo en el encuentro de Brasil frente a Serbia
NELSON ALMEIDA/AFP

El doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo a EFE que es “posible” que Neymar pueda seguir jugando, “a la espera de evolución”, pero “francamente mermado” por un tobillo que podría vendarse para paliar en cierta medida los problemas que sufre el ‘10’ de Brasil.

“Las lesiones de tobillo han condicionado, indudablemente, la carrera de Neymar. Su tobillo derecho entre los años 2018 y 2019 acumuló 278 días de baja y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En el izquierdo, de 2020 a 2022, fueron 108 días ausente por dos esguinces”, apunta el doctor.

“Los números no invitan al optimismo, pero estamos en un Campeonato del Mundo, el futbolista está supermotivado y el tobillo es una articulación que con algún tipo de vendaje puede suplir los déficits ligamentosos que pueda haber sufrido el jugador”, continúa.

Además, el Doctor Ripoll aboga por la “prudencia” a la espera de la “evolución” del jugador en las próximas horas a la vez que no confía en que pueda volver al 100%.

Publicidad

“Esto, como es natural, tiene sus límites. ¿Podrá jugar? Es posible que sí, pero ¿será Neymar el que esté en el terreno de juego? Porque la movilidad del tobillo quedará restringida y es un futbolista que utiliza mucho el uno contra uno y los tobillos para desbordar. Se verá francamente mermado”, aseguró.

El doctor Pedro Luis Ripoll, es un médico español con una gran trayectoria y prestigio en Europa. La revista Forbes, lo ha catalogado como uno de los mejores en cuanto a traumatología y cirugía ortopédica. Además, el centro 'Ripoll y de Prado Centro Médico de Excelencia FIFA', está bajo la acreditación de ser una de las mejores clínicas a nivel global expertas en el tratamiento de lesiones de deportistas, dada por la división médica de FIFA.

Publicidad

Por ahora, en Brasil hay incertidumbre total por la situación de su máxima figura, pese a la gran victoria con el doblete de Richarlison y el excelente nivel futbolístico mostrado por sus compañeros en el triunfo frente a Serbia este jueves.

En la conferencia de prensa post victoria de la selección sudamericana, que se convirtió en la segunda en ganar, tras el traspié de la Argentina que cayó con Arabia Saudita 1-2 y el empate sin goles de Uruguay con Corea del Sur, el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, explicó el primer parte médico del jugador del PSG:

“Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó el profesional que hace parte de la delegación brasileña en Qatar.