Una de las polémicas de la jornada, en los Juegos Olímpicos, tuvo como protagonista a Yuberjen Martínez, en el marco de los cuartos de final del peso mosca (48 a 52 kilogramos).
El colombiano mandó de principio a fin en el combate e hizo sangrar a su rival, Ryomei Tanaka, pero los jueces dieron como ganador, por decisión dividida (4-1), al hombre de casa.
De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar. Miles de personas se pronunciaron en redes sociales, arremetiendo contra los árbitros y catalogando de 'robo' lo sucedido.
Entre los que dieron su opinión, estuvo la madre de Yuberjen Martínez. Doña Neyla Rivas habló para los micrófonos de Noticias Caracol y coincidió con la postura de la mayoría.
Publicidad
"Le robaron la pelea de frente. Ante los ojos de Dios, fue una injusticia. Perder todo el sacrificio que hizo por un robo, eso no. No debieron haber hecho eso con 'Yuber' porque es un deportista que se ha esforzado", afirmó.
Ya no hay vuelta atrás. Infortunadamente, nuestro deportista se regresará con las manos vacías y sin poder, al menos, repetir lo hecho en Río de Janeiro 2016, donde ganó la medalla de plata.