El árbitro argentino Néstor Pitana, que estuvo a cargo del partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata, del domingo, por la Liga Argentina, se convirtió en centro de críticas e hizo recordar una de sus decisiones más polémicas de los últimos meses.
Fue en el partido entre la Selección Colombia y Brasil, en la última edición de la Copa América. Pitana fue designado para arbitrar ese compromiso y allí, en una acción en la que el esférico impacta su humanidad, terminó en gol y favoreciendo a la 'caraninha'. Según la norma, si el árbitro interviene en una jugada, el balón deberá volver a tierra.
Ahora, algo similar sucedido entre River Plate y Estudiantes. El conjunto 'millonario' iniciaba una jugada prometedora y mientras eso sucedía, el esférico tuvo contacto con Pitana; sin embargo, en esta ocasión Pitana sí detuvo el compromiso y cumplió con lo que dice el reglamento.
Publicidad
Pitana volvió al 'ojo del huracán' tras esa acción, compararon ambas jugadas y el accionar del silbato argentino, en dichos compromisos.
PITANA... para verdades el tiempo... @TNTSportsAR pic.twitter.com/vFLY2daSes
— DIARIO DEPORTES (@DIARIODEPORTES) November 1, 2021
Publicidad