James Rodríguez cerrará el 2024 con un duro presente con el Rayo Vallecano, excluido de las convocatorias de Íñigo Pérez y con muy poco protagonismo en el equipo español. Caso contrario fue el que vivió con la Selección Colombia, donde es titular indiscutido y uno de los jugadores más importantes para el equipo de Néstor Lorenzo.
Este caso ha dado de qué hablar a lo largo de los años , pues no es la primera temporada en la que el colombiano rinde de forma espectacular con la ‘tricolor’, pero a nivel de clubes ha quedado relegado a un segundo plano. Justamente fue Néstor Lorenzo el que se encargó de explicar qué es lo que sucede con el cucuteño y por qué vive dos panoramas tan diferentes.
Las palabras que dio el entrenador de la Selección Colombia fueron en el podcast ‘Clank!’ con el periodista Juan Pablo Varsky, donde habló de varios temas relacionados a la ‘tricolor’, entre esos, el rol que ha ocupado James en su once titular.
"Los técnicos tienen su idea. Es un jugador que necesita estar arropado por el equipo, darle el contexto para que pueda rendir. Ahora, tiene unas condiciones tremendas. Lo conozco de pequeño, cuando estaba en Porto, y él por la Selección siempre dio todo", fueron las palabras que dijo el adiestrador argentino, sobre las características de Rodríguez Rubio.
Publicidad
Aunque aún no se ha hablado puntualmente de cuál será el futuro del ‘10’, todo apunta a que saldrá del conjunto español ante la falta de oportunidades que ha recibido y por la relación rota que tiene con el actual entrenador.
Sobre esto, Néstor Lorenzo también puso su punto de vista, puntualmente, en lo que espera que suceda con el colombiano: “Siento que en Rayo Vallecano pasó eso, que no fue el entrenador quien lo pidió, entonces hay una resistencia a que juegue más. Igual, no cuestiono las decisiones de nadie, solo los aconsejo. Ojalá haya algo en el mercado para él”.
Publicidad
Con Néstor Lorenzo, James Rodríguez ha mostrado un muy alto nivel, que incluso llevó a que volviera al fútbol de Europa después de su salida por la puerta de atrás con el Sao Paulo. En la Copa América fue el capitán de una Colombia, que llegó hasta la final y fue elegido como el mejor jugador de la competencia, con un gol anotado y seis asistencias.