Colombia cuenta con uno de los mejores exponentes de la natación paralímpica, siendo múltiple medallista en cada una de las competencias en las que ha estado y dejando el nombre de nuestro país en alto, se trata de Nelson Crispín , quien, ahora, se alista para su tercera paralimpiada.
Los triunfos del santandereano han trascendido fronteras. Sus brazadas, en los complejos deportivos del mundo, siempre han estado acompañadas de triunfos, medallas, celebraciones y más. Por eso, no tiene problema en 'sacar pecho' de todo lo que ha conseguido hasta el momento.
"He estado en tres Juegos Paralímpicos, como Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y, recientemente, Tokio 2020", afirmó en una entrevista exclusiva con Caracol Sports. Y es que, a sus 30 años y 1,35 metros, debido a que nació con acondroplasia, que impidió el crecimiento óseo, ha hecho historia.
Todo eso ha sido un reto más que importante para él y al cual le ha ganado la batalla, de la mano de su esfuerzo y enorme dedicación. Prueba de ello es que, en la actualidad, ya suma 14 preseas en sus participaciones olímpicas, pero la cifra total de medallas es mucho más grande.
Publicidad
"Tuve la fortuna, hace muy poco, de ordenarlas y limpiarlas y me di cuenta de que, aproximadamente, ya son poco más de 78 medallas internacionales y más de unas 130 preseas nacionales", añadió Nelson Crispín, quien se siente feliz y dichoso con todo lo que ha logrado.
Ahora, tiene como desafío clasificar a los Juegos de París 2024. "Próximamente, tendremos los clasificatorios nacionales y se celebrarán en Colombia, entonces vamos con toda, en Cali, para volver a clasificar y seguir sumando algo importante", expresó el nadador parlímpico.
Publicidad
Sus logros se han convertido en la mejor insipiración para las nuevas generaciones que buscan en el deporte una nueva alternativa de vida. "Inspiro a través de ganar, contar, entrenar y demostrar que si yo puedo, todos pueden", sentenció el embajador del deporte nacional.