Nelson Crispín consiguió su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Fue una presea de plata en la final de la competencia de 100 metro pecho en la categoría SB6. El colombiano ocupó la segunda posición, a tan solo seis milésimas del ucraniano Ievgenii Bogodaiko, medallista dorado.
El nacido en Santander sigue demostrando que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Cabe recordar que ya había ganado un oro en los 200 metros combinados.
"Quedo feliz con el resultado. Estuvo muy reñida esa competencia. Sabíamos que estábamos nadando con uno de los mejores del mundo en la categoría, que es el ucraniano Ievgenii Bogodaiko, ganador del oro. Di lo mejor de mí y gracias a eso se da esta medalla de plata, que es fruto de mucho esfuerzo, me voy contento y espero seguir mejorando a futuro", dijo con emoción Nelson Crispín.
Publicidad
Nelson Crispín acumula su quinta medalla en total de las competencias paralímpicas; tres en Rio 2016 y dos en Tokio 2020, al respecto dijo: "Siento alegría total, sé que estoy haciendo las cosas muy bien. Esperamos terminar la competencia con el pie derecho".
"Quiero dedicar este triunfo a mis padres, a mi familia y a todas las personas que estuvieron apoyándonos en todo. Espero seguir este evento bien", concluyó Nelson Crispín.
Publicidad