Los Houston Rockets, con el español Usman Garuba en pista durante nueve minutos, cortaron este lunes su racha de cinco derrotas consecutivas al triunfar por 133-118 en el campo de los Chicago Bulls, con hasta 17 triples.
Kevin Porter dirigió a los texanos con 36 puntos y seis triples y Jalen Green aportó 24, con otros seis tiros de tres puntos, en unos Rockets en los que el turco Alperen Sengun logró un doble doble de 25 puntos, once rebotes y seis asistencias.
Todo el quinteto de los Rockets acabó por encima de los diez puntos, con Jabari Smith que metió trece y Eric Gordon que firmó doce. Los cinco titulares conectaron al menos un triple.
Aunque sin tener mucho protagonismo, también Garuba participó en el festival de triples. Convirtió su único intento y acabó con tres puntos y tres rebotes.
Publicidad
Fue un nuevo frenazo para los Bulls, que llevaban tres victorias consecutivas y que contaban con una oportunidad para prolongar su momento dulce frente a los colistas del Oeste.
Sin embargo, no fueron suficientes los 31 puntos y diez asistencias de DeMar DeRozan, ni los 22 puntos y cinco asistencias de Zach LaVine.
Publicidad
Los Rockets tuvieron un comienzo inmejorable, con unos parciales de 10-0 y 23-5 y un porcentaje de acierto en tiros de un 66% en el primer cuarto, liderado por los once puntos de Alperen Sengun y los diez de Jalen Green.
Green siguió haciendo daño a la defensa de Chicago y llevaba ya 17 puntos al descanso, pero los Bulls fueron de menos a más y, con un gran cierre de segundo cuarto, lograron remontar 18 puntos e irse al descanso por delante 65-64.
La chispa la dio LaVine, que colocó a los Bulls a -1 con un poderoso 'alley-oop' a pase de Coby White y dos triples seguidos, el último de los cuales sobre la bocina.
Is this a dunk? 🤔 pic.twitter.com/QN0zbvA5dG
— NBA (@NBA) December 27, 2022
La inercia estaba a favor de los Bulls, pero en la segunda mitad los Rockets siguieron haciendo daño desde el triple y realizando jugadas espectaculares de la mano de un inspirado Sengun.
Publicidad
Gordon y el propio Sengun conectaron dos triples seguidos para el 94-81 que abrió el camino hacia el triunfo texano, sentenciado con un nuevo triple, esta vez de Green, para el 126-112 con tres minutos por jugar.
Publicidad