Con 64 puntos combinados entre Joel Embiid y James Harden, los Philadelphia 76ers derrotaron el domingo 119-112 a los New York Knicks en el primero de los cinco partidos de la tradicional jornada de Navidad de la NBA.
Los Sixers remontaron en la segunda parte una desventaja que llegó a ser de 14 puntos y sumaron su octava victoria consecutiva ante la frustración de los 19.800 aficionados que acudieron al Madison Square Garden de Nueva York.
"En la primera parte fuimos suaves, les dejamos hacer lo que quisieron. En la segunda jugamos más físicos", declaró un radiante Embiid, que celebró el triunfo con gestos de felicidad hacia la grada.
El pívot camerunés, uno de los candidatos al premio MVP, fue de menos a más en el juego y acabó firmando 35 puntos y 8 rebotes.
Publicidad
La jugada del partido estuvo prtagonizada por Shake Milton, quien en la mitad del encuentro se atrevió a lanzar una canasta mitad de la cancha, con pocos segundos en el reloj y contó con la fortuna de embocarla. Una navidad innovidable para él.
Shake Milton from half 🔥 pic.twitter.com/m4lwMfpkqt
— Overtime (@overtime) December 25, 2022
Publicidad
A su lado James Harden brilló también con 29 puntos y 13 asistencias solo unas horas después de que la cadena ESPN informara que está considerando seriamente abandonar a los Sixers y regresar a los Houston Rockets la próxima temporada.
Los Knicks, liderados por el ala-pívot Julius Randle (35 puntos) y el base Jalen Brunson (23 puntos y 11 asistencias), tuvieron el control del partido hasta el inicio del último cuarto.
El ala-pívot George Niang adelantó a los Sixers por primera vez por 101-98 con el primero de los cuatro triples que anotó en el cuarto periodo.
Los Knicks entraron en cortocircuito y los Sixers les aplicaron un parcial de 21-4 con el que asfaltaron el triunfo.
Publicidad
Después de ocho victorias seguidas, el equipo neoyorquino encadena ahora tres derrotas al hilo y ocupa la sexta plaza de la Conferencia Este, a 3 partidos de distancia de los Sixers, que se sitúan en la quinta.