La lesión de hombro sufrida el miércoles por el estelar base Stephen Curry (Golden State Warriors) le tendrá de baja como mínimo "unas semanas", avanzaron el jueves medios estadounidenses.
Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, estaban en vilo por conocer los resultados de la resonancia magnética a la que tenía previsto someterse su líder este jueves.
Curry, de 34 años, abandonó el partido del miércoles ante los Indiana Pacers en el tercer cuarto tras lastimarse el hombro izquierdo al tratar de quitarle el balón al pívot Jalen Smith cuando se dirigía al aro.
"Se espera que Steph Curry se pierda 'unas semanas' por su lesión en el hombro izquierdo", informó el jueves el reputado periodista Adrian Wojnarowski, de la cadena deportiva 'ESPN'.
Publicidad
La baja de Curry, quien promedia 30 puntos, 6,6 rebotes y 6,8 asistencias por partido, es un duro revés para los Warriors, que están protagonizando un mediocre inicio de temporada con 14 victorias y 15 derrotas.
Publicidad
Golden State, que persigue un quinto anillo con la dinastía de jugadores que lidera Curry, ocupa la décima plaza de la Conferencia Oeste, la última que da acceso al repechaje a playoffs.
Un reporte del diario San Francisco Chronicle coincidió con el pronóstico de baja de Curry ofrecido por 'ESPN' y apuntó que en los Warriors se considera que disputar alrededor de "una docena de partidos" sin el base sería "un período crítico de aprendizaje" para los jóvenes de la plantilla.
La tarea de relevar a Curry recaerá en el joven base suplente Jordan Poole, cuyo promedio anotador asciende de los 14,1 a los 25 puntos cuando parte como titular.
Publicidad