Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

NBA: Malcolm Brogdon, de los Boston Celtics, fue elegido como el mejor sexto hombre

Luego de una maravillosa temporada con los Celtics, el base Malcolm Brogdon recibió este importante reconocimiento por parte de la organización de la NBA.

Malcolm Brogdon, jugador de los Boston Celtics.
Malcolm Brogdon, jugador de los Boston Celtics.
/AFP

En su primera temporada con los Boston Celtics, el base Malcolm Brogdon recibió este jueves el premio al Sexto Hombre del Año de la NBA.

Un total de 60 de los 100 votantes eligieron a Brogdon en primer lugar para este galardón, que reconoce al mejor jugador suplente de la liga.

El segundo puesto fue para el joven base de los New York Knicks Immanuel Quickley, que obtuvo 34 votos en primer lugar, y el tercero para el ala-pívot de los Milwaukee Bucks Bobby Portis, que recibió seis.

"Es un gran honor", dijo Brogdon a la cadena TNT tras el anuncio del premio.

Publicidad

El base, de 30 años, fue reclutado esta campaña por los Boston Celtics para liderar la segunda unidad de los vigentes subcampeones.

En los tres cursos pasados, Brogdon fue una de las figuras de los Indiana Pacers.

Publicidad

"Definitivamente cambiar de Indiana a Boston fue una transición para mí", recordó. "Pero estoy en una gran organización, tengo grandes compañeros y un gran cuerpo técnico".

Brogdon se convirtió en el segundo jugador que conquista tanto el premio al Sexto Hombre del Año como el de Novato del Año, que recibió en 2017 cuando defendía el uniforme de los Bucks.

Únicamente Mike Miller, ya retirado, tiene también esa doble distinción.

En sus 67 partidos de esta campaña, todos ellos partiendo desde el banquillo, Brogdon promedió 14,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias para Boston.

Publicidad

Comandados por los escoltas All-Star Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Celtics terminaron la fase regular en la segunda posición de la Conferencia Este tras los Milwaukee Bucks.