En su octava victoria seguida, los Brooklyn Nets doblegaron el viernes 118-100 a los Milwaukee Bucks y los sacaron de la cima de la Conferencia Este de la NBA mientras Luka Doncic endosó 50 puntos en el triunfo de Mavericks ante Rockets.
Kevin Durant, con 24 puntos y 5 rebotes, y Kyrie Irving, con 18 y 9, comandaron a los Nets pero esta vez con un enorme apoyo del resto del equipo, con hasta seis jugadores llegando a doble dígitos en anotación.
Los Bucks de Giannis Antetokounmpo, que terminó con 26 puntos y 13 rebotes, fueron a remolque todo el partido en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
Milwaukee dio un último acelerón en el último cuarto para acercarse 102-92 con cinco minutos por jugar pero un triple de Royce O'Neale y una canasta más tiro libre adicional de Irving acabó con sus aspiraciones de remontada.
Publicidad
"Fuimos capaces de poner muchos cuerpos alrededor de Giannis, le hicimos cometer siete pérdidas de balón, y conseguimos más puntos en transición, que es una parte muy importante de su juego", destacó el técnico Jacque Vaughn.
Los Nets, que tuvieron un tormentoso inicio de temporada en el que despidieron al entrenador Steve Nash, suman ahora ocho triunfos seguidos, igualando su mejor racha desde que se mudaron a Brooklyn desde Nueva Jersey en 2012.
Publicidad
Brooklyn se encuentra en la cuarta posición del Este a 1,5 triunfos de los Bucks, que perdieron el liderato en favor de los Boston Celtics, que derrotaron a su vez 121-109 a los Minnesota Timberwolves.
Jayson Tatum, la estrella de Boston, llegó a 30 puntos y su socio Jaylen Brown a 36, con 23 de ellos en un trepidante último cuarto.
En una noche de grandes exhibiciones individuales, la mayor anotación llegó del fenómeno esloveno Luka Doncic, que acumuló 50 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Dallas Mavericks 122-106 frente a los Houston Rockets.
El esloveno es el noveno jugador en llegar al medio centenar de puntos esta temporada y se une al retirado Dirk Nowitzki como los únicos miembros de los Mavericks en registrar más de un partido con al menos 50 tantos.
This sequence from MSG is WILD.
— NBA (@NBA) December 24, 2022
RJ Barrett has 23 PTS on 67% FGM in the first half 👀
📲 https://t.co/1pomQZMAZK pic.twitter.com/Xc0DJ1VLqc
Publicidad
LeBron pierde zapatilla y partido
En el último de los 14 partidos de la jornada, Los Angeles Lakers cayeron en su cancha 134-130 ante los Charlotte Hornets, penúltimos del Este, y siguen su penosa travesía sin el lesionado Anthony Davis.
El equipo angelino, que sumó su tercera derrota seguida y sigue alejándose de los playoffs, llegó a perder por 16 puntos pero forzó un final apretado gracias a LeBron James, que logró 18 de sus 34 puntos en el último periodo.
Publicidad
Los Lakers tuvieron la última posesión con desventaja 132-130. LeBron James comenzó una entrada a canasta pero perdió el equilibrio cuando su zapatilla derecha salió disparada.
Antes de caer a la pista, el alero alcanzó a pasar la pelota al alemán Dennis Schröder, que desde la esquina falló el triple que hubiera dado el triunfo a los locales.
En su turno, los Philadelphia 76ers lograron su séptimo triunfo seguido al batir 119-114 a Los Angeles Clippers con una demoledora actuación de sus dos estrellas.
El pívot Joel Embiid logró 44 puntos y 7 rebotes y el base James Harden un monumental triple doble con 20 puntos, 11 rebotes y 21 asistencias.
Publicidad
Otras dos estrellas emergentes de la NBA, los bases Tyrese Haliburton y Shai Gilgeous-Alexander, consiguieron el viernes las mejores anotaciones de sus carreras.
Publicidad
Haliburton sumó 43 puntos y 10 triples, el último de ellos a dos segundos del final para dar la victoria a los Indiana Pacers 111-108 ante los Miami Heat, mientras Gilgeous-Alexander logró 44 tantos y 10 rebotes en la derrota de los Oklahoma City Thunder 128-125 ante los New Orleans Pelicans en la prórroga.
Por su parte, DeMar DeRozan silenció al Madison Square Garden de Nueva York con un tiro de media distancia en el último segundo que dio el triunfo a los Chicago Bulls ante los Knicks por 118-117.