Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

NBA: expulsión de Draymond Green casi termina en batalla campal

El duelo de la NBA entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers casi termina en trifulca, luego de la expulsión del basquetbolista Draymond Green.

Draymond Green durante para de los Golden State Warriors
Draymond Green durante para de los Golden State Warriors.
ATP

De la mano de Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers asestaron el sábado a los Golden State Warriors su primera derrota en casa de la temporada, en una noche en la que Draymond Green fue expulsado.

Mitchell sumó 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y fue también el artífice de la temprana salida del temperamental Green a mediados del tercer cuarto.

El ala-pívot de Warriors, que se marchó con apenas 8 puntos en 18 minutos de juego, empujó con el hombro a Mitchell cuando bajaba a defender un contraataque de Cleveland.

Publicidad

Tras la canasta de Caris LeVert, Mitchell persiguió a Green hasta cometerle una falta en media pista. El jugador de los Warriors reaccionó encarándose con el escolta de los Cavaliers y recibió una segunda falta técnica que implicaba su expulsión.

Antes de marcharse al vestuario, Green recorrió la pista indignado y aplaudiendo irónicamnete la decisión arbitral.

Publicidad

Los Warriors de Stephen Curry, máximo anotador del juego con 30 puntos, tenían entonces una desventaja de 10 puntos (76-66) pero se rehicieron para colocarse por delante antes del último cuarto.

Los Cavaliers, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, mantuvieron su alto nivel defensivo y explotaron la gran cantidad de pérdidas de balón de Golden State (20 por 10 de Cleveland) para imponerse con un marcador final de 118-110.

Curry tuvo poco apoyo de Klay Thompson y Andrew Wiggins, que se quedaron en 14 y 13 puntos, en unos Warriors que tratarán de volver a la senda del triunfo el domingo ante los Minnesota Timberwolves.

Publicidad

Acción de juego del partido entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers
Acción de juego del partido entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.
AFP

Por otro lado, los Milwaukee Bucks desperdiciaron otra exhibición de Giannis Antetokounmpo y encajaron su segunda derrota seguida, en esta ocasión frente a los Orlando Magic por 112-97.

Publicidad

La baja por un problema de gemelos de Damian Lillard, el gran fichaje de Milwaukee, dejó todo el protagonismo a Antetokounmpo, que machacó a la defensa de los Magic con 35 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

El ala-pívot griego sigue jugando con una motivación extra desde su polémica expulsión del miércoles ante los Detroit Pistons por encararse brevemente con un defensor tras una volcada.

Solo un día después de esa expulsión, que protestó airadamente en la pista, Antetokounmpo anotó 54 puntos (a solo un punto de su récord personal) a los Indiana Pacers en un duelo que los Bucks también perdieron.

Por los Magic brillaron los hermanos alemanes Franz y Moe Wagner, con 24 y 19 puntos respectivamente, y el ala-pívot Paolo Banchero, con 26 tantos y 12 rebotes.

Publicidad

- Resultados del sábado en la NBA:

Orlando Magic - Milwaukee Bucks 112-97
Boston Celtics - Toronto Raptors 117-94
Atlanta Hawks - Miami Heat 109-117
Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers 110-118

Publicidad

  • Publicidad