Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

NBA: el terrible amague de Austin Reaves con el que dejó a un rival de Toronto Raptors en el suelo

La impresionante jugada de Austin Reaves, de Los Ángeles Lakers, en la jornada de este viernes de la NBA, que desató la locura de los espectadores en el Crypto.com Arena.

Austin Reaves, jugador de Los Ángeles Lakers, celebra en la NBA
Austin Reaves, jugador de Los Ángeles Lakers, celebra en la NBA
AFP

El camerunés Joel Embiid guió este viernes a los Philadelphia 76ers en una espectacular remontada hasta batir 120-119 a los Portland Trail Blazers, mientras los Nuggets cayeron inesperadamente ante los Spurs pese a un triple doble de Nikola Jokic.

En Philadelphia, los Sixers parecían abocados a la derrota tras ir perdiendo por 21 puntos en el segundo cuarto y por 13 a falta de menos de seis minutos para el final.

Pero los locales apretaron los dientes en defensa y Embiid y James Harden tomaron las riendas de la ofensiva hasta acercarse a solo un punto con 38 segundos por jugar.

Los Blazers tenían la posesión pero su estrella Damian Lillard erró un pase y permitió que Embiid se jugara la última pelota con un fabuloso tiro con paso hacia atrás que entró con solo 1,1 segundos en el reloj y desató el júbilo de la grada del Wells Fargo Center.

Publicidad

Era la primera vez en que los locales se ponían por delante en todo el partido.

"Sabía que tenía que meter una canasta", dijo Embiid después. "Habíamos luchado todo el partido, remontado después de ir perdiendo por 20 y lo convertimos en un partido de un punto".

Publicidad

"Mis compañeros y mi entrenador confiaron en mí para hacer mi trabajo", agradeció.

El camerunés, máximo anotador de la temporada de NBA, terminó con 39 puntos en una estadística de 13 tiros anotados de 20 intentos.

A la caza de su ansiado premio MVP, Embiid superó a Luka Doncic (Mavericks) como líder anotador de la NBA promediando este mes casi 37 puntos por partido.

El pívot contó con el apoyo de James Harden, que logró 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, mientras Lillard terminó con 22 puntos y 11 asistencias para los Blazers.

Publicidad

Los Nuggets tropiezan en San Antonio


En otro de los seis juegos del viernes, los Denver Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste, tropezaron por 128-120 en la cancha de los San Antonio Spurs, penúltimos del sector.

Fue la primera derrota de los Nuggets en los 26 partidos de esta campaña en que el estelar Nikola Jokic ha logrado un triple doble.

Publicidad

El serbio, ganador de los dos últimos premios MVP, firmó un monumental registro de 37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias pero esta vez los secundarios de Denver tuvieron una noche apagada.

Austin Reaves, jugador de Los Ángeles Lakers, de la NBA
Austin Reaves, jugador de Los Ángeles Lakers, de la NBA
AFP

En su turno, Los Angeles Lakers sumaron su tercera victoria consecutiva, esta vez a costa de los Toronto Raptors por 122-112, y se mantienen en la novena plaza del Oeste, que da acceso al repechaje a sus deseados playoffs.

Con LeBron James aún de baja por lesión y una noche discreta de Anthony Davis (8 puntos y 9 rebotes), los Lakers se apoyaron en una actuación estelar de D'Angelo Russell.

El base tuvo su mejor noche desde que regresó en febrero a la franquicia con 28 puntos, 18 de ellos en el último cuarto, y 9 asistencias.

Publicidad

En Miami, Jimmy Butler fue clave para que los Heat se impusieran 119-115 a los Cleveland Cavaliers y arruinaran otra gran actuación de Donovan Mitchell, que llegó a los 42 puntos.

Miami superó a los Cavs 37-26 en el último cuarto, con Butler anotando en ese parcial 12 de sus 33 puntos.

Publicidad

Por su lado, los Brooklyn Nets vencieron a los Minnesota Timberwolves 124-123 en el tiempo extra y los Atlanta Hawks se impusieron a domicilio 114-107 a los Washington Wizards.