El Nápoles anunció este jueves que el francés Rudi García será el entrenador del conjunto partenopeo, actual campeón de la Serie A, tras la marcha del italiano Luciano Spalletti.
"Aurelio De Laurentiis se complace en anunciar que el Sr. Rudi García será el nuevo entrenador de Napoli. A él la más sincera bienvenida y mucha suerte", informó el propio Nápoles en un comunicado.
El anuncia acabó con varias semanas de incertidumbre y rumores en torno al posible nuevo líder del banquillo del campeón del 'Scudetto'. El español Luis Enrique Martínez, exseleccionador español sonó con fuerza al principio; mientras que el galo Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, tomó relevo como principal candidato en las últimas horas.
Por eso, la decisión ha pillado por sorpresa en Italia. García fue entrenador durante la presente temporada del Al-Nassr en el que milita el luso Cristiano Ronaldo, aunque fue destituido a mediados de abril.
Publicidad
El técnico comenzó su carrera en el St.Étienne francés en el año 2000 y pasó por el Dijon, por el Le Mans UC 72, por el Lille, por el Roma, por el Olympique de Marsella y por el Olympique Lyon antes de su aventura por el fútbol saudí.
García fue campeón en 2011 de la Ligue 1 y de la Copa de Francia con el Lille, una temporada en la que fue nombrado como el mejor entrenador. Este último título lo repitió en la 2013-14, durante su etapa en el Roma.
Publicidad
Sin embargo, el mayor reconocimiento de Rudi García como entrenador llegó en su etapa al frente del Lille OSC. En 2011, asumió el cargo de entrenador y lideró al equipo a un período exitoso, ganando el título de la Ligue 1 en la temporada 2010-2011. Bajo su dirección, el Lille también logró la clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA y alcanzó los cuartos de final en la temporada 2012-2013.
Después de su exitoso paso por el Lille, García continuó su carrera en otros clubes, incluyendo el AS Roma en la Serie A italiana y el Olympique de Marsella en la Ligue 1. Con el Marsella, tuvo otra destacada campaña, llevando al equipo a la final de la Europa League en la temporada 2017-2018.
Ahora, el Nápoles anunció oficialmente la contratación de Rudi García como su nuevo entrenador, sucediendo a Luciano Spalletti. Con el desafío de dirigir al actual campeón de la Serie A, García buscará mantener el nivel competitivo del equipo y continuar con su exitosa trayectoria como entrenador en el fútbol europeo.
Publicidad