Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nápoles no tuvo 'piedad' de Juventus, lo goleó 5-1 y se consolidó en la cima de la Serie A

El conjunto napolitano se impuso gracias a los tantos de Victor Osimhen, en dos ocasiones, Jvicha Kvaratsjelia, Amir Rrahmani y Eljif Elmas. Con el triunfo, Nápoles llegó a 47 puntos, tras 18 fechas disputadas.

Los jugadores del Nápoles festejan uno de los goles que le anotaron a la Juventus.
Los jugadores del Nápoles festejan uno de los goles que le anotaron a la Juventus.
AFP

El impulso generado por el delantero nigeriano Victor Osimhen, acompañado de un doblete y una asistencia de gol, cimentó el liderato en la Serie A de su equipo, el Nápoles y frenó en seco a su perseguidor, laJuventus , ahora de nuevo a diez puntos en la clasificación. 5-1.

Al cuadro de Massimiliano Allegri se le terminó la inspiración en el estadio Diego Armando Maradona a donde llegó en una dinámica óptima, con ocho victorias seguidas y la ocasión de poner a tiro el liderato -cuatro puntos- si propiciaba una nueva derrota napolitana.

El mano a mano entre los dos primeros de la clasificación, entre el equipo más goleador del torneo, el Nápoles, con 39 tantos en 17 partidos, antes de la cita de la decimoctava sesión, y el menos goleado, la Juventus que acudió al compromiso con solo siete tantos encajados, acabó con un sonrojo visitante y una exhibición del cuadro de Luciano Spalletti, que ha recobrado el modo apisonadora en las dos últimas jornadas, después de encajar su primera derrota de la temporada hace diez días, contra el Inter.

Fue incapaz la Juventus de seguir el ritmo impuesto por su rival. Tuvo su momento el cuadro de Allegri, en el tramo final de la primera parte, antes del intermedio, cuando Ángel Di María asumió la responsabilidad, mostró el empuje habitual y contagió al resto de sus compañeros. En cuanto se acabó el efecto Di María, el equipo de Turín se difuminó.

Publicidad

Porque el buen momento de Osimhem fue evidente desde el principio. al cuarto de hora el nigeriano ya abrió el marcador en una jugada gestada por un centro de Giovanni Di Lorenzo que remató el georgiano Kvaratskhelia y que detuvo Wojciech Szczesny. Victor Osimhen recogió el rechace y, de media volea, llevó el balón a la red.

Pudo empatar Di María que aprovechó un error en el pase del kosovar Amir Rrahmani y que estrelló la pelota en la cruceta. Pero a continuación llegó el segundo del Nápoles que cortó la reacción del equipo de Allegri. Fue en un centro al área hacia Osimhen que provocó el Bremer y asistió a Kvaratskhelia que volvió a batir a Szczesny.

Publicidad

El gol del georgiano frustró a la Juventus que había mejorado. Aún así, tiró de coraje y apretó el marcador en una buena jugada de Di María que combinó primero con Manuel Locatelli y después con el polaco Arkadiusz Milik para sacar un tiro que traspasó la portería. Y pudo alcanzar el intermedio igualado porque en el tiempo añadido el portero Alex Meret salvó al Nápoles. En un disparo cruzado de Federico Chiesa que desvió hacia su meta Amir Rrahmani. Pero el meta reaccionó a la perfección y evitó el tanto.

Después ya no hubo color. El Nápoles fue muy superior. Tras un contraataque sin éxito de Osimhen llegó la sentencia en el 55. El tercero. En un córner botado por Kvaratskhelia que envió la pelota al borde del área. Allí estaba Amir Rrahmani que ejecutó un chut raso y seco que llegó hasta la red.

Pasada la hora llegó el cuarto. Fue de Victor Osimhen, de cabeza. Tras un robo de balón a Bremer en la presión y un pase al área de Kvaratskhelia, el otro jugador que marcó las diferencias en el duelo y el socio perfecto para el goleador nigeriano.

En plena inspiración el Nápoles redondeó la goleada en el 71. Llevó la firma del macedonio Eljif Elmas, desde dentro del área, tras recortar a Alex Sandro y después de recibir un pase de Giovanni Di Lorenzo.

Publicidad

Ficha técnica:

5 - Nápoles: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Min-jae Kim, Amir Rrahmani, Mario Rui (Mathias Olivera, m.70); Piotr Zielinski (Tanguy Ndombele, m.79), Stanislav Lobotka, Andre Zambo Anguissa; Matteo Politano (Elif Elmas, m.46), Jvicha Kvaratsjelia (Hirving Lozano, m.89) y Victor Osimhen (Giacomo Raspadori, m.79).

Publicidad

1 - Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo (Samuel Iling, m.73), Bremer, Alex Sandro; Federico Chiesa, Weston McKennie, Manuel Locatelli (Leandro Paredes, m.58), Adrien Rabiot (Matias Soule, m.83), Filip Kostic; Ángel Di María (Fabio Miretti, m.73) y Arkadisuz Milik (Moise Kean, m.58).

Goles: 1-0, m.15 Victor Osimhen; 2-0, m.38: Jvicha Kvaratsjelia; 2-1, m.42: Ángel Di María; 3-1, m.55: Amir Rrahmani; 5-1, m.72: Eljif Elmas.

Árbitro: Daniele Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Danilo, de la Juventus.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A disputado en el Stadio Diego Armando Maradona de Nápoles

Publicidad