Este jueves, en la cancha del estadio Camp Nou, Nápoles hizo una buena presentación y empató 1-1 en su visita a Barcelona, en partido de ida de los dieciséisavos de la Europa League.
Los napolitanos, que tuvieron en el banquillo de suplentes, se fueron arriba en el marcador con un gol de Piotr Zielinsky, antes de la media hora del compromiso. El cuadro catalán empató por intermedio de Ferrán Torres, quien anotó de penalti al minuto 59. Precisamente ahí se dio la polémica y tuvo que intervenir el VAR para la determinación final.
El conjunto azulgrana hubiese podido llevarse una ventaja del partido del Camp Nou si el mismo Ferran Torres hubiese estado más acertado ante la portería en las dos ocasiones de gol que tuvo en el último tramo del encuentro.
Cerca de la media hora, Pierre-Emerick Aubameyang en su primera titularidad con el Barça puso un balón al área a Ferran Torres, que, completamente solo, mandó fuera el balón (28).
Publicidad
Alfredo Morelos, figura y protagonista con dos goles, en el triunfo 4-2 de Rangers sobre Dortmund
Animado por el tanto, el Barça empezó a dominar el encuentro acabando por encerrar a un Nápoles, que en los últimos veinte minutos renunció a jugar el balón para intentar sorprender en rápidos contraataques.
Publicidad
Ahora todo se definirá en el estadio Diego Maradona, en donde Nápoles tiene la obligación de hacer respetar su casa frente al encopetado equipo español.