Nápoles anunció este sábado que un segundo jugador de su plantilla había dado positivo al covid-19, el día antes de medirse a la Juventus, el domingo por la noche en Turín.
Bajo vigilancia reforzada desde que se enfrentó el domingo pasado a Génova, un club donde ha habido un brote de covid-19 con 17 futbolistas positivos en una semana, el Nápoles organizó varias series de test esta semana.
Yerry Mina y un partido redondo: defendió con todo y atacó en el triunfo 4-2 de Everton al Brighton
Luego de los positivos de su centrocampista polaco Piotr Zielinski y de un miembro del cuerpo técnico, anunciados el viernes, esta vez fue el medio macedonio Eljif Elmas quien fue declarado positivo, anunció el Nápoles en Twitter.
Publicidad
Sin embargo, estos positivos no deben afectar a la celebración del duelo contra la 'Juve', el partido que cierra la 3ª fecha de la Serie A, en vista de las reglas adoptadas esta semana por las instancias deportivas.
De hecho, la liga italiana de fútbol adoptó el jueves una línea de actuación para evitar tener que intervenir caso por caso sobre el mantenimiento o no de los partidos. Para lo que resta de temporada deberá apoyarse en las reglas instauradas por la UEFA, que establecen que un partido puede disputarse a partir del momento en que un equipo disponga de 13 jugadores aptos, incluido un arquero.
Publicidad
Con una posible derogación: si un club es víctima de un foco activo de covid-19 con más de diez nuevos casos positivos en una semana, podrá pedir el aplazamiento, pero solo una vez durante la temporada.
Ningún jugador del Nápoles, sin embargo, fue convocado por el seleccionador italiano, Roberto Mancini, para los partidos internacionales programados entre el 7 y el 14 de octubre (Moldavia, Polonia, Países Bajos).
La Federación Italiana explicó que tomó esta decisión "por precaución", "a la espera de la evolución de la situación epidemiológica tras los recientes casos positivos al covid-19".
Atlético de Madrid no fue capaz frente a Villarreal y terminó empatando 0-0, en la Liga de España